Luís Díaz había sido colocado insistentemente como uno de los grandes objetivos del Barça, y protagonizó todo tipo de especulaciones. Hans-Dieter Flick marcó en rojo su nombre, y pidió a Joan Laporta y a Deco que hicieran todo lo posible para ficharlo, pero fue imposible. Porque el Liverpool se negó a dejar salir a un crack que era considerado como imprescindible, y le colocó un precio totalmente prohibitivo, superior a los 70 millones de euros.

Todo esto provocó que en el Camp Nou se olvidaran del astro colombiano, que había mostrado su deseo de vestir de azulgrana, para cumplir el sueño de su infancia. Además, prefirieron centrarse en la incorporación de Nico Williams, que acabó con las dudas que había en torno a su figura con sus impresionantes actuaciones en la Eurocopa, siendo vital para que ‘La Roja’ conquistara el título. Y aparte de ser más joven y de conocer La Liga EA Sports, también era considerablemente más barato.

Luis Diaz/ EFE

Porque tiene una cláusula de rescisión de 58 ‘kilos’ en su contrato con el Athletic Club de Bilbao, si bien tampoco pudieron pagarla. El extremo de 22 años aún es un objetivo prioritario, pero esto no quiere decir que se hayan olvidado del ex del Oporto y de Junior de Barranquilla, que es del completo agrado de ‘Hansi’. En especial, con el fantástico inicio de curso que está realizando a las órdenes de Arne Slot, el sucesor de Jürgen Klopp.

Tres goles y una asistencia en tan solo tres choques son las estadísticas de Díaz, que también había sido colocado en la agenda del Manchester City, del Paris Saint-Germain y de varias entidades de la Saudi Pro League. Y en Anfield ya están trabajando para alejar definitivamente a Luís del Barça y del resto de sus pretendientes, y le han ofrecido la ampliación de su contrato, que finaliza en 2027. Y evidentemente, tendría una considerable mejora de sueldo.

Luis Díaz

Con la marcha de Mohamed Salah prácticamente confirmada en junio, los ‘reds’ quieren que el delantero nacido en el año 1997 sea la nueva estrella del club, y el referente del proyecto.

Nueve millones netos al año, el sueldo que el Liverpool ofrece a Díaz

Para convencer a Díaz de que se olvide del Barça y del resto de propuestas, el Liverpool le ofrece una ficha de nueve millones netos al año, que le convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla.

Y es el triple de lo que percibe ahora mismo, ya que tan solo se embolsa tres ‘kilos’ por campaña.