El verano del Barça ha tenido muchos nombres propios, pero hay uno que fue noticia incluso antes de que se abriera el período de transferencias. Se trata de Pablo Torre, que fue el primero en aterrizar en el nuevo Barça. Lo hizo ya por el mes de marzo, cuando se hizo oficial que, una vez acabada la temporada con el Racing de Santander, que culminó en ascenso a Segunda, llegaría a Can Barça. Con el fin de curso, el cántabro dejó su casa para recalar en el Camp Nou e intentar hacerse un hueco en el primer equipo blaugrana.
Pablo Torre solo ha jugado nueve minutos en toda la temporada
Muchos tuvieron la esperanza de que su adaptación al equipo sería tan rápida como la que tuvo Pedri un par de años antes, pero no está siendo así. Pablo Torre se ha encontrado con un Barça muy reforzado, y no está teniendo las oportunidades que podía esperar de inicio. El centrocampista es una apuesta de Mateu Alemany, que lo siguió de cerca viendo sus maravillas con el Racing, y decidió que debía formar parte de la plantilla de Xavi Hernández. Es por ello que, pese a tener ficha del equipo filial, no ha hecho ni una sesión de entrenamiento con el Barça Atlètic de Rafa Márquez.
En la pretemporada sí que tuvo minutos con Xavi Hernández, pero ha sido empezar la competición, y dejar de contar con él. En los ocho partidos oficiales que ha jugado el Barça, solamente ha ido convocado en dos: la victoria por 1-4 en el estadio de la Real Sociedad, donde no jugó, y la goleada en el debut en Champions contra el Viktoria de Pilsen, cuando disputó sus primeros 9 minutos oficiales. Primeros y, de momento, últimos. Xavi hernández está demostrando no confiar tanto en él como lo hizo Alemany.
El parón de selecciones será clave para el futuro a corto plazo
Por ello el Barça estuvo valorando la opción de cederlo en los últimos días del mercado veraniego, con el Racing queriéndole abrir las puertas del Sardinero de nuevo. Finalmente, el Barça acordó con el jugador que se quedaría para estar en dinámica diaria del primer equipo, lo que le serviría para poder entrar progresivamente en el equipo. El propio Xavi explicó en la rueda de prensa previa al partido del Elche que, durante el parón de selecciones de estas próximas dos semanas hablarían con el jugador porque necesita participar y jugar.
Quizá la mejor solución sea que el de Soto de la Marina pase a jugar con el filial, aunque entrene la mayor parte de los días con el primer equipo. Rafa Márquez lo espera, y estaría encantado de poder contar con un futbolista que ya ha demostrado que el tercer escalón del fútbol español se le queda muy corto.