En el Real Madrid hay preocupación después del último partido contra el Celtic de Glasgow. Hubo victoria blanca en la Champions League, pero Karim Benzema, el gran líder del equipo merengue, tuvo que abandonar el campo lesionado. Un contratiempo inesperado y que genera un gran problema en el conjunto blanco.

Problema mayúsculo en el Real Madrid con la lesión de Benzema

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución.", detalló el Real Madrid en un comunicado. Y esto quiere decir que el conjunto de Carlo Ancelotti tendrá que estar varios partidos sin su mejor jugador.

Karim Benzema después de lesionarse / Foto: Europa Press

Esto quiere decir que el Real Madrid tiene una nueva urgencia. Ya durante los últimos días del mercado de fichajes de verano se buscó un delantero centro que pudiera suplir a Benzema en el caso de necesidad, pero justo en el momento que hace falta este futbolista, no está.

El Real Madrid finalmente no contrató a ningún suplente de garantías de Benzema. Y el problema ha llegado mucho más de hora de lo esperado. Esta lesión del delantero francés deja en evidencia una falta de planificación.

Karim Benzema quejándose durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Iker Bravo ya está preparado

Sin embargo, hay una solución made in Florentino Pérez que resolverá las dificultades que llegarán en los próximos días. Ha habido una llamada que pedía Ancelotti e iba dirigida al catalán Iker Bravo, delantero de 17 años formado en el Barça y que es el nuevo fichaje del Castilla, para que esté preparado para el primer equipo, informa Defensa Central.

Pero esto no quiere decir que tenga que ser titular, ya que Carlo Ancelotti todavía tiene un jugador como el también catalán Mariano Díaz, que se ha quedado en el Real Madrid y es el suplente natural de Benzema, aunque no le haga el peso al entrenador italiano. Y, mientras tanto, Iker Bravo ya está preparado.

El Real Madrid tendrá que esperar una rápida recuperación de Benzema si no quiere ver cómo peligra su situación deportiva. Ya en las últimas temporadas cuando el delantero francés ha faltado por lesión, siempre han aparecido las dificultades para marcar gol. Veremos si durante las próximas tres semanas, que es lo que se podría perder Benzema por lesión, el Real Madrid no pierde el buen ritmo que lleva.