El pasado mercado de fichajes del Real Madrid giró en torno a la figura del '9'. Tras la marcha de Karim Benzema, que se fue a Arabia Saudí como agente libre, y la de Mariano Díaz, que en el último día de la ventana de traspaso firmó con el Sevilla tras rescindir su contrato con el conjunto blanco, la posición de delantero centro del conjunto blanco quedó completamente huérfana. A las pocas semanas de estas marchas llegó Joselu, pero no ha acabado llegando ninguna estrella para liderar la lanza de ataque de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid se queda sin opciones en el mercado...

Aun así, a lo largo de todo el verano fueron muchos los nombres que sonaron para reforzar la delantera blanca. La primera opción de todas siempre ha sido la de Kylian Mbappé, que aunque no es un perfil de '9' clásico, podría aportar la cuota goleadora que necesita el Real Madrid para volver a levantar uno de los dos grandes títulos de la temporada. Sin embargo, el fichaje del delantero francés ha sido imposible de abordar, pues el jugador no ha dado los pasos necesarios para aceptar una oferta blanca.

Harry Kane celebra su segundo gol ante el Augsburgo / Foto: Europa Press

Pero además del nombre de Mbappé, la secretaría técnica blanca también tenía otros encima de la mesa, como el de Harry Kane o el de Kai Havertz. De hecho, durante las primeras semanas de mercado parecía que la incorporación del exdelantero alemán del Chelsea estaba cerrada, pero el Real Madrid se echó para atrás y el Arsenal acabó pagando cerca de 100 millones de euros para coronar su proyecto con un delantero que debe servir para destronar al Manchester City de Pep Guardiola.

... pero confía en la explosión de Rodrygo

Por otro lado, Harry Kane, tras varias semanas de especulaciones, acabó fichando por el Bayern de Múnich, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo alemán, que desembolsó 120 millones de euros. Todos estos movimientos generaron que el Real Madrid se quedara sin '9', teniendo que empezar la temporada con tan solo 5 delanteros en nómina: Rodrygo Goes, Vinicius JR, Joselu, Barhim Díaz y Arda Güler. 

Rodrygo Goes celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Encarar una temporada entera sin '9' titular y con solo cinco delanteros puede ser arriesgado, pues las lesiones, como se ha demostrado con Vinicius y Arda, pueden jugar una mala pasada. Pese a esto, dentro del Real Madrid sigue imperando la calma, ya que creen que esta temporada servirá para ver la mejor versión de un Rodrygo que, aunque ya lleva varias campañas dibujando grandes partidos, debe explotar a nivel goleador para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo.