Carlo Ancelotti ha definido los planes que tiene para la recta final del mercado de fichajes. Porque no considera necesaria la llegada de ningún jugador más para reforzar al Real Madrid, y cree que ahora mismo lo que debe de centrar la atención es el apartado de salidas. Hay muchos jugadores que no entran en sus planes, y que todavía no han hecho las maletas, como son los casos de Álvaro Odriozola y de Reinier Jesús, si bien este último apunta al modesto Frosinone de la Serie A.

Pero resulta sorprendente la postura de ‘Carletto’ a la hora de no querer firmar a un delantero que haga olvidar la ausencia de Karim Benzema. El único ‘nueve puro’ que hay en la plantilla es Joselu Mato, quien claramente no tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible, y jugar en las grandes citas. Sin embargo, el plan del técnico italiano pasa por apostar por un cambio de sistema, como ha hecho hasta ahora, dejando el 4-3-3 habitual para utilizar un 4-1-2-1-2. Y Rodrygo Goes pasará a ser crucial.

El ’11’ tendrá que asumir la responsabilidad de marcar los goles que proporcionaba el ‘9’, y deberá de dar un paso al frente. La pasada campaña demostró que está capacitado para dejar de ser un simple revulsivo y convertirse en un fijo en los esquemas, pero en la actual tendrá que dejar claro que es uno de los pilares del proyecto. Y a su lado, tendrá a su compatriota Vinicius Junior, con el cual deberá de formar una conexión letal.

Ambos deberán de ser los referentes en el Santiago Bernabéu, y acabar el curso con más de 20 goles. Mientras no tengan a un ‘killer’ al lado, tendrán que actuar como delantero centro, una demarcación en la cual no acaban de encontrarse especialmente cómodos, ya que prefieren ubicarse en la banda. Pero tendrán que acostumbrarse a esto, viendo que Kylian Mbappé no llegará este año, y habrá que esperar a 2024 para que salga del Paris Saint-Germain.

También contarán con la ayuda de Jude Bellingham, cuya aportación llegando desde segunda línea promete ser determinante. Por ahora, es el máximo realizador del Madrid, con cuatro goles en las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports.

Ancelotti apostará por la cantera

Y el plan de Ancelotti también es dar un voto de confianza a la cantera. El año anterior tuvo bastante participación Álvaro Rodríguez, que se espera que vuelva a entrar en dinámica con el primer equipo. Pero viendo que no atraviesa su mejor momento, Gonzalo García ha sido el elegido para completar la convocatoria ante el Getafe.

Asimismo, en el Castilla de Raúl González Blanco también se encuentran otros atacantes prometedores como Iker Bravo o Noel López.