El adiós de Karim Benzema ha generado una inesperada vacante en la delantera del Real Madrid. Desde Valdebebas no tenían pensado acudir al mercado en exceso, más allá del fichaje galáctico de Jude Bellingham, que debería hacerse oficial en los próximos días. Sin embargo, la salida del ariete galo ha metido el miedo en el cuerpo de la directiva merengue, que ha visto como de un día para otro la plantilla de Carlo Ancelotti se ha visto huérfana de jugadores de ataque, si a ello le sumamos las bajas de Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz.

Ahora, Florentino Pérez y los suyos, deberán apresurarse en contratar un delantero de garantías para suplir la baja de un Benzema que, salvo esta última temporada, ha dado un gran rendimiento en el Real Madrid. El conjunto capitalino ya baraja varios nombres para cubrir el enorme hueco que ha dejado el actual Balón de Oro en el equipo. El favorito es Harry Kane, pero las altas cifras que pide Daniel Levy, presidente del Tottenham, por su traspaso, supone que Florentino esté planteándose fijarse otros objetivos que, curiosamente, coinciden con el FC Barcelona.

Harry Kane aplaudiendo durante un partido del Tottenham / Foto: Europa Press - John Walton

El Barça también busca delantero

Y es que en el Barça también andan como locos por reforzar una delantera que, si bien, cuenta con varios efectivos, no son de la calidad suficiente para luchar por los objetivos que exige un club como el catalán. Se ha visto demostrado este año en las dos competiciones europeas en las que han estado los de Xavi Hernández, la Champions y la Europa League, donde han fracasado estrepitosamente.

En el Camp Nou no tienen suficiente con un Robert Lewandowski que, en cierta medida, ha cumplido con las expectativas goleadoras en la Liga, pero que en Europa se ha estrellado, como el resto de sus compañeros. Ni Ansu Fati, ni Ferran Torres, ni Ousmane Dembélé, ni Raphinha, han acompañado al polaco en sus funciones goleadoras.

Vitor Roque conduciendo un balón / Foto: EFE - Paolo Aguilar

Además, Lewandowski sufrió una pequeña sequía goleadora en el segundo tramo de temporada que ha hecho que Mateu Alemany se ponga manos a la obra para buscarle un sustituto de garantías. Vitor Roque es el que más gusta, por su juventud y su proyección, pero las altas cifras del traspaso, al igual que le ocurre al Real Madrid con Kane, hacen que se hayan fijado en un objetivo que acaba contrato esta temporada.

Roberto Firmino, entre Barça y Real Madrid

Roberto Firmino no va a renovar con el Liverpool. Después de haberse visto relegado a un segundo plano en el equipo de Jurgen Klopp, está decidido a abandonar la Premier League. Y se ha convertido en una oportunidad de oro para aquellos equipos que quieren reforzar la parcela ofensiva con un futbolista de gran calidad a coste cero.

Roberto Firmino celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

Por eso, tanto Real Madrid como Barça, tienen en su agenda al brasileño, por si acaban fallando sus primeras opciones. Firmino va a ser uno de los delanteros más cotizados del mercado de agentes libres, y puede ser el protagonista de una nueva guerra entre culés y merengues.