La temporada de Karim Benzema está dejando muchas dudas en la cúpula merengue. Aunque la temporada pasada el delantero francés fue capaz de firmar una campaña histórica que le permitió llevarse un merecido Balón de Oro y levantar tanto la Champions League como la Liga, tres títulos que ya están en los libros de historia del Real Madrid y que llevaron la leyenda de Benzema en el Bernabéu a otra dimensión. 

Sin embargo, este inicio de temporada está dejando otro sabor de boca. Las lesiones se han cebado con un Benzema que todavía no ha podido encadenar un par de meses a buen nivel. Y esto, como no podía ser de otra manera, ha influido de manera directa en los resultados que ha ido cosechando el equipo. Lejos de la regularidad que demostró durante la 2021/22, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti está teniendo problemas con el gol y esto le ha hecho perder la Supercopa de España ante el Barça (3-1) y varios puntos que han abierto una brecha de ocho puntos en Liga respecto al conjunto blaugrana.

Karim Benzema celebrando un gol en el campo del Valladolid / Foto: EFE

Un delantero con el mismo perfil que Benzema para apretarle las tuercas...

Además de esto, cabe destacar también que Benzema termina contrato el próximo 30 de junio y aunque tanto la intención del francés como la del club es la de alargar durante, por lo menos, un año más su contrato con el conjunto blanco, la realidad es que Floretino Pérez quiere a un delantero centro de presente que pueda competir el puesto a su '9' y que tenga la capacidad de revolucionar los partidos desde el banquillo. Y ya hay un elegido. Se trata de Roberto Firmino, delantero del Liverpool que termina su vinculación con los reds el próximo verano. 

A pesar de que Firmino lleva algunas temporadas lejos del nivel que exhibió durante la 2018/19, cuando ganó la Champions Leage dibujando una delantera espectacular junto a Mohamed Salah y Sadio Mane, el brasileño es un futbolista lleno de talento que representa un perfil de delantero parecido al de Karim Benzema: talento asociativo, gol y gran capacidad para presionar y rendir en escenarios adversos

Roberto Firmino durante una celebración de gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

... mientras llega Endrick

Ahora bien, Roberto Firmino ya tiene 31 años y siguiendo la política de contractos que desempeña Florentino Pérez desde hace algunos años en el Real Madrid tan solo le ofrecería una vinculación de un año. Datas que encajan con la llegada de Endrick, el flamante fichaje brasileño para la posición de '9', que se producirá el verano de 2024 cuando ya tenga 18 años. El delantero del Palmeiras está llamado a ser el relevo natural de Karim Benzema, pero antes podrían llegar otros actores secundarios para que el Madrid siga optando a todo.