El Mundial es la gran cita futbolística que permite ver a los grandes jugadores de la actualidad. En la Copa del Mundo que se ha disputado en Qatar y que, hace unos días, coronó a Argentina como campeona del mundo, se han descubierto a varios futbolistas que han enamorado a todo el mundo. Obviamente, la albiceleste es la selección más importante del momento, pero en la subcampeona, Francia, también hay jugadores que, por su rendimiento en el Mundial, estarán en la agenda de los grandes clubs europeos.
Cuando hablamos de los bleus la figura principal es Kylian Mbappé. La estrella de la selección francesa fue el máximo goleador del torneo, e incluso fue capaz de marcar un hat-trick en la final, aunque no le serviría de nada. Sin embargo, sin duda, uno de los futbolistas que ha sorprendido a todo el mundo, jugando con Francia, ha sido el centrocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni.
Tchouaméni aumenta su valor de mercado
Según el diario As, el gran Mundial que ha firmado Aurélien Tchouaméni le ha colocado como el mejor pivote defensivo de la actualidad, por delante de jugadores como Declan Rice (Aston Villa), Rodrigo (Manchester City) o Joshua Kimmich (Bayern de Munich). Ahora mismo, el francés tiene una valoración, con respecto al mercado de fichajes, según el portal Transfermarkt, de 90 millones de euros, y se sitúa entre los 10 futbolistas más valiosos del mundo.
Además, el diario As añade que Tchouaméni ha destacado, en esta edición de la Copa del Mundo, en facetas tan diversas del juego como en las recuperaciones de balón, los duelos ganados, las entradas hechas, pero también ha aportado ofensivamente a la selección francesa, firmando un gol y dos asistencias.
De suplente de Casemiro, atitular indiscutible en el Madrid
Aurélien Tchouaméni llegó al Real Madrid este verano procedente del Mónaco. Florentino Pérez necesitaba un relevo para Casemiro, y pagó 80 millones de euros por su fichaje. Al principio parecía una cantidad desorbitada por un futbolista que todavía tenía que explotar, pero, con el paso de los meses, se ha demostrado que es un jugador intocable en los esquemas de Carlo Ancelotti.
Cuando faltaban pocos días para que se cerrara el mercado de fichajes, en verano, el Madrid vendió a Casemiro al Manchester United y se quedó sin uno de sus jugadores más importantes de los últimos años. Sin embargo, Tchouaméni, quien estaba llamado a ser su sustituto, lo ha hecho olvidar. El francés está rindiendo a un alto nivel con los madridistas y se ha consolidado dentro del once inicial. Por este motivo, Florentino no quiere ni oír hablar de una posible venta del futbolista, que ya es una de las piezas clave del equipo.