El Real Madrid sabe que debe cerrar el fichaje de un interior cuanto antes. Con Luka Modric en camino de cumplir 38 años y Toni Kroos con un futuro incierto, acaba contrato el próximo verano y todavía no ha dado señales de querer renovar, Florentino Pérez debe empezar a pensar con urgencia en quien será el futbolista encargado de ocupar el centro del campo del Santiago Bernbéu en la próxima década. Y el presidente blanco tiene muy claro que el elegido para ocupar dicha posición es Jude Bellingham.
Florentino Pérez, con prisa para cerrar el fichaje de Jude Bellignham
La cúpula del Real Madrid sabe que, a día de hoy, son el club que parte con más ventaja para cerrar el fichaje de Bellingham. Con el Liverpool fuera de la lucha, el Madrid se ha colocado como el equipo mejor posicionado para acabar llegando a un acuerdo tanto con el futbolista como con el Bourssia Dortmund, que tiene claro que no aceptará ninguna oferta inferior a los 120 millones de euros. Florentino es consciente que hay otros grandes equipos europeos como el Manchester City que también van a intentar llevarse a la perla del Dortmund el próximo verano y, por este motivo, quiere cerrar el fichaje de Bellignham cuanto antes.
En este sentido, Florentino se ha dado 90 días para cerrar el fichaje. Antes del 1 de abril de 2023, el presidente merengue quiere tener un acuerdo escrito tanto con el club alemán como con el jugador para vestir de blanco al futbolista inglés a partir de la temporada 2023/24. El Madrid ya lleva bastantes meses trabajando en este fichaje, pero las próximas semanas serán absolutamente claves para decidir el futuro del interior inglés. La cúpula blanca no quiere que se repita un 'caso Mbappé' y intentará tenerlo todo atado antes de verano.
Bellingham apuesta por el proyecto blanco
En el Real Madrid saben que tienen ventaja por Bellingham porque el jugador quiere vestir de blanco y no quieren desaprovechar la ocasión para dejar cerrado un traspaso que alcanzará cifras récord y que, probablemente, se convierta en el fichaje más caro de la historia del club madridista. Ahora mismo, los merengues saben que el precio que pide el Dortmund son 120 millones, pero también son conscientes que en estas próximas semanas el precio irá en aumento por el interés del Manchester City y se tendrá que acabar abonando una cantidad superior a la que costó Eden Hazard.
Además del Manchester City, otro gran club que no tiene problemas financieros y que podría lanzarse a por la joya de Birmingham podría ser el Paris Saint-Germain. Aunque en los últimos meses y semanas no ha habido señales de un supuesto interés del club parisino, la realidad es que no sería descartable que se empiece a relacionar el nombre de Bellingham con el PSG a partir de este 2023. A pesar de esto, el Real Madrid confía en que la intenciones del inglés prevalgan por encima de todo y acabe llegando al Santiago Bernabéu el próximo verano.