El Barça puede comenzar a olvidarse de Florian Wirtz, quien había sido colocado como uno de sus objetivos prioritarios de cara al mercado estival. Aunque es una operación realmente costosa y compleja, Joan Laporta estaba dispuesto a probar suerte, e intentar firmar a uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo, que esta temporada está mostrando un nivel espectacular en las filas del Bayer Leverkusen, líder en solitario de la Bundesliga.
A las órdenes de Xabi Alonso, ha conseguido recuperar su mejor versión, y superar la grave lesión de rodilla que tuvo hace un año y medio, y que hizo que no pudiera disputar el Mundial de Qatar. Nuevamente vuelve a ser el cerebro de los ‘werkself’, y se ha erigido en uno de los mejores atacantes del planeta, pese a su corta edad, pues solamente tiene 20 años. Y en el Camp Nou saben que su gran deseo es vestir de azulgrana, como él mismo reveló.
El internacional germano no tuvo problemas en reconocer que su ídolo es Leo Messi, y que creció apoyando al combinado culé. Y estas palabras provocaron que Deco tuviera la intención de tantear la operación, a pesar de que en el BayArena exigirán una compensación económica para dejar salir a su principal figura. Asimismo, gigantes como el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el Real Madrid también están atentos a cualquier novedad.
Por lo tanto, la competencia para el Barça será mayúscula. Aunque la institución que ahora mismo ha ganado fuerza para poder acoger a Wirtz en su plantilla, y que estaría liderando la subasta, es el Liverpool. Jürgen Klopp desea firmar a una nueva estrella desde Alemania, como hizo este verano con Dominik Szoboszlai, Ryan Gravenberch o Wataru Endo, y en el pasado con piezas como Ibrahima Konaté, Thiago Alcántara o Naby Keita.
Y ya tienen preparada la inversión que en Anfield están dispuestos a realizar parar poder asegurarse la contratación de Wirtz en el próximo mercado veraniego, en el cual será uno de los grandes protagonistas.
90 millones de euros, la oferta de los ‘reds’
Más concretamente, los ‘reds’ tienen cocinándose una oferta de 90 millones de euros, que es la cantidad que pueden ofrecer para convencer a los de Alonso para que accedan a dar salida a Wirtz.
El Barça tiene muy complicado poder igualar esta propuesta económica, y Laporta parece haber perdido el mano a mano con Klopp, que ha convencido a su compatriota.