El mercado de fichajes está llegando a su punto álgido. Tras un mes lleno de movimientos, en el que el fútbol de Arabia Saudí ha revolucionado por completo la industria del fútbol, la vigente ventana estival está llegando a su fin con todavía varios seriales por cerrar. El más obvio de ellos, el de Kylian Mbappé, que sigue apartado del Paris Saint-Germain y sin mostrar ninguna voluntad de renovar un contrato que finalizará el 30 de junio de 2024, pues el jugador no ha aceptado la cláusula opcional que tenía establecida en su contrato.
El Real Madrid no llega a los 200 millones que pide el PSG...
En su horizonte, tal como sucedió el verano pasado, está el Real Madrid, que sigue a la espera de ver qué movimientos toma Mbappé para intentar ficharlo este mismo verano o esperar al siguiente, ofreciéndole un contrato como agente libre. Las últimas informaciones indican que el conjunto blanco tendría la intención de cerrar ya mismo el fichaje, pero las diferencias económicas entre ambos clubs sigue siendo considerable, y el acuerdo está lejos de llegar.
De hecho, según ha informado el periodista José Félix Díaz en el diario Marca, el Paris Saint-Germain pide cerca de 200 millones de euros por Mbappé, mientras que el Real Madrid no estaría dispuesto a superar los 130 millones. Una situación compleja, que no parece tener fácil solución. Sobre todo si tenemos en cuenta el potencial económico que tiene el club francés, que le permitiría rechazar una oferta de más de 100 'kilos' por un jugador que quedará libre dentro de unos meses.
... y Mbappé tampoco da ninguna señal de querer fichar por el Madrid este verano
Además, la misma fuente citada anteriormente explica que el Real Madrid está esperando un acercamiento de Kylian Mbappé para acabar de lanzarse a por él este mismo verano. La cúpula blanca no quiere que se repita un caso parecido al del año anterior y quiere tener el pleno conocimiento de que el jugador francés desea jugar en el Santiago Bernabéu cueste lo que cueste. De momento, el crack parisino solo ha comunicado su voluntad de no aceptar el año opcional que tiene en su contrato y no ha dado señales de querer protagonizar un traspaso en la vigente ventana de traspasos.
Por todos estos motivos, el Real Madrid sigue andando con pies de plomo con Kylian Mbappé. Todavía quedan varias semanas de mercado, donde puede pasar de todo, pero ahora mismo el fichaje de Mbappé por el Real Madrid parece muy complicado. Salvo giro radical de los acontecimientos, lo más probable es que el '10' del PSG se quede en el Parque de los Príncipes una temporada más, antes de salir como agente libre. Ante este escenario, solo faltaría ver si Luis Enrique decide alinear a su estrella sabiendo que no va a renovar o si opta por enviarlo a la grada.