El Bayern de Múnich todavía tiene en mente la incorporación de un jugador para reforzar el centro del campo. Thomas Tuchel no está contento con el nivel ofrecido de manera reciente por Leon Goretzka, que incluso fue colocado en la rampa de salida, y tampoco acaba de confiar en Konrad Laimer, que acaba de llegar desde el RB Leipzig, pero fue un fichaje que solicitó su antecesor en el cargo, Julian Nagelsmann. Además, en ese puesto han perdido a Marcel Sabitzer, traspasado al Borussia Dortmund.
Y muy probablemente también se quedarán sin Ryan Gravenberch, que después de solamente un año en el cual prácticamente no jugó nada, ahora está en conversaciones con Jürgen Klopp para firmar por el Liverpool. Joshua Kimmich es el único crack de absolutas garantías que hay en la medular, y para acompañar al internacional alemán, los bávaros se han fijado en una de las relevaciones de la pasada edición de la Premier League: Joao Palhinha.
Sorprendió a todos al decidir abandonar el Sporting de Portugal, donde podía disputar la Champions League, para firmar por el Fulham, un conjunto cuyo objetivo era evitar el descenso. Pero gracias a las increíbles actuaciones realizadas por el centrocampista luso y el resto de sus compañeros, acabaron en una zona cómoda de la clasificación, e incluso pudieron permitirse el lujo de soñar con entrar en competiciones europeas, si bien finalmente no pudieron lograrlo.
La increíble adaptación del ex del Sporting de Braga, de Moreirense y de Os Belenenses llamó la atención del Manchester United, del Chelsea o del Arsenal, que tantearon su contratación. Sin embargo, ninguno acabó de hacer una ofensiva formal para llevárselo de Craven Cottage. En cambio, desde el Allianz Arena sí que están realmente interesados en poder contar con los servicios del crack de 28 años, y han hecho una consulta por su precio.
Pero los londinenses han sorprendido a la directiva del Bayern, al pedir la increíble cantidad de 90 millones de euros como compensación para permitir la fuga de uno de sus referentes.
El Barça también pensó en la compra de Palhinha
Junto al Bayern, el Barça también estuvo interesado en la compra de Palhinha hace unos meses, nada más conocerse que Sergio Busquets no firmaría un nuevo contrato, y se marcharía como agente libre, recalando en el Inter de Miami de David Beckham. Pero Joan Laporta no estaba dispuesto a pagar tanto dinero.
Así que se tuvieron que conformar con Oriol Romeu, que llegó desde el Girona.