El Benfica es una de las revelaciones de la presente edición de la Champions League. Han llegado a los cuartos de final por segundo año consecutivo, y tienen muchas opciones de poder avanzar a la siguiente ronda, ya que se enfrentarán al Inter de Milán, y son considerados como los favoritos. En semifinales, se tendrían que cruzar con el AC Milan o con el SSC Napoli, así que han tenido suerte, y esquivarán a los grandes favoritos.
Pese a perder a Enzo Fernández en el mercado invernal, ‘Las Águilas’ han seguido rindiendo a un nivel excepcional, y son líderes en solitarios en la Liga Bwin. Tienen a algunos jugadores en un estado de forma sensacional, como Gonçalo Ramos o Joao Mario, si bien el futbolista más cotizado de la plantilla es otro. Hablamos de Antonio Silva, que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en todo el futbol europeo.
Hace menos de un año lideraba al equipo sub 19 que conquistó la primera UEFA Youth League en la historia de la institución lisboeta, y ahora ya es un pilar fundamental para Roger Schmidt. También fue convocado por la selección portuguesa absoluta para disputar el Mundial de Qatar, y tiene un potencial increíble. Juega como central, y destaca por su envergadura, su seguridad y la personalidad que tiene pese a que nació en el año 2003.
Esto ha provocado que el Real Madrid, el Liverpool, el Paris Saint-Germain o el Chelsea, entre muchos otros clubes, se hayan interesado por la nueva perla portuguesa. Apunta a ser la próxima venta millonaria que realicen en el Estadio da Luz, si bien se han mostrado inflexibles en su postura, y han dejado muy claro que no piensan en traspasarlo. Así que obligan a los interesados a tener que pagar la cláusula de rescisión, de 90 millones de euros.
Una cifra importante, que le colocaría como el defensa más caro de todos los tiempos, igualado con Harry Maguire.
Jorge Mendes se frota las manos
Silva tampoco tiene prisa, y de momento no descarta permanecer otro año más en su actual equipo. Quién sí está muy interesado en que pronto se marche a otro lugar es su representante, Jorge Mendes, que nuevamente considera que tiene una oportunidad increíble para llevarse unas comisiones estratosféricas.
Ha identificado a su cliente como la próxima gran fuente de ingresos, y tratará de conseguir que se marche a otro país en verano, o como máximo, en 2024.