Una de las noticias más esperadas por la afición del Barça y por los fans del fútbol es el regreso de Pablo Paéz ‘Gavi’, que sigue de baja después de su grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos. La última vez que se le vio sobre un terreno de juego fue hace prácticamente un año, en el mes de noviembre, y se esperaba que pudiera reaparecer durante la pretemporada, y tener algunos minutos. Pero esto no fue así.
Desde el Camp Nou prefirieron ir con calma, para evitar posibles recaídos, y el cuerpo médico recomendó no tener prisa ni forzar al ‘6’, que ya está en la recta final de su rehabilitación. Y a priori, le aseguraron a Hans-Dieter Flick que recibiría el alta y que llegaría a tiempo para el mes de septiembre, después del parón de selecciones que ha habido. Pero como se ha filtrado recientemente, esta posibilidad ha acabado quedando descartada por completo.
Todavía no está preparado para jugar un partido, y su reaparición tendrá que demorarse un poco más, sin haber concretado una fecha exacta. Una baja, la del ex del Betis, que fue muy sensible en las alineaciones de Xavi Hernández, ya que le echaron mucho de menos durante la anterior temporada. Y este curso, a pesar de los buenos resultados que han obtenido en las primeras cuatro jornadas de La Liga EA Sports, con cuatro victorias, también es muy necesario.
Sobre todo, debido a la lesión de Marc Bernal, que estará un año fuera de combate, y a la de Frenkie de Jong, quien es otra de las grandes incógnitas que existen ahora mismo en el vestuario del Barça. ‘Hansi’ está desesperado por poder tener a su disposición a Gavi, que está destinado a seguir siendo una de las estrellas del equipo, y es un futbolista que enamora totalmente al mánager de 59 años, que le tiene reservada una plaza en la alineación.
Pero aún no ha llegado el momento de ver al internacional español vistiéndose de corto de nuevo, y Joan Laporta y Deco también están muy preocupados, pues esperan que esto no lastre su imparable progresión.
Gavi, uno de los cracks con más valor de mercado
Gavi es una de las principales figuras del Barça, y además de ser un ídolo en la grada y uno de los líderes del equipo, pese a su juventud, también es uno de los cracks con más valor de mercado, ya que se mantiene en los 90 millones de euros.
Tan solo está por detrás de Lamine Yamal, y es evidente que será un fichaje estelar para Flick.