Después de haber dejado cerrada la renovación de Fede Valverde, el Real Madrid ahora se ha asegurado la continuidad de otra estrella, con la cual existe un acuerdo total. Porque Florentino Pérez consideraba prioritarias las negociaciones con Eduardo Camavinga, a quien quería premiar por el increíble rendimiento que ha tenido en las últimas campañas, y por la importancia que ha adquirido en la plantilla, pasando a ser una pieza indispensable.
Llegó en 2021 como una apuesta de futuro, pero no tardó en demostrar las impresionantes habilidades que posee. De hecho, fue capaz de marcar un gol en su debut, y se convirtió en un crack importante en las rotaciones de Carlo Ancelotti, siendo un revulsivo muy valioso. Tuvo un papel destacado en la conquista de la Champions League, aunque no fue hasta el anterior curso cuando logró afianzarse como titular indiscutible.
Y ya nadie ha podido quitarle el puesto. Ya sea como mediocentro, como pivote defensivo o como lateral zurdo, el internacional francés siempre rinde a la perfección, y es un ejemplo de profesionalidad. Cuesta creer que solamente tenga 20 años, debido a la madurez de la que presume, y a la personalidad con la que juega. Aparte, acumula una experiencia increíble en la élite, debido a que irrumpió en el primer equipo del Stade Rennais con solamente 16 años.
Ya no es una joven promesa, sino que es una de las grandes figuras que hay en el Santiago Bernabéu, y muy pronto pasará a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, si no lo es todavía. Los 90 millones de euros que tiene como valor de mercado reflejan el nivel de Camavinga, y por lo tanto, no resulta extraño que los principales conjuntos de Europa se interesaran por su incorporación en el último periodo de transferencias.
Manchester United, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, y en especial el Liverpool tentaron al ‘12’, pero no se planteó abandonar el Madrid en ningún momento, y Florentino Pérez tampoco estudió ninguna oferta recibida.
Camavinga será recompensado con una importante subida salarial
Camavinga será recompensado con una subida salarial considerable, y pasará a tener una ficha mucho más elevada de la que tiene actualmente. Porque percibe un poco menos de cuatro ‘kilos’ netos al año, una cantidad que prácticamente se verá duplicada, para situarse entre los siete y los ocho.