El Barça sigue trabajando sin descanso en conseguir la manera de obtener los ingresos que necesitan para poder solucionar los problemas económicos que tienen. Joan Laporta espera recaudar una cantidad importante para poder inscribir a los nuevos fichajes que han llegado, y poder seguir moviéndose en el mercado, además de poder inscribir las renovaciones de contrato que han cerrado. Pero las cosas se están complicando mucho más de lo esperado.
La negativa de hacer las maletas de los jugadores que han sido señalados por Xavi Hernández para irse dificulta el trabajo del presidente y de Mateu Alemany. Así que pueden verse obligados a poner a la venta a otros cracks por los cuales existe un interés en enorme, y que dejarían mucho dinero en las arcas. Este es el caso de Frenkie de Jong, que puede convertirse en la solución final, aunque también sería una de las más dolorosas.
Desde el Camp Nou consideran al ‘21’ una pieza fundamental en los esquemas, y han cambiado de opinión completamente después de la magnífica campaña que han realizado. Aunque el pasado verano se especuló con su marcha al Manchester United para reencontrarse con Erik Ten Hag, y llegaron a aceptar la oferta de la entidad inglesa, ahora no quieren desprenderse del mediocentro de 26 años. Pero puede que no tengan otro remedio.
Porque los 90 millones de euros que están dispuestos a ofrecer conjuntos como el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich hace que existan dudas en el Barça. Laporta conseguiría una indemnización astronómica por un futbolista que percibe uno de los salarios más altos de la plantilla, y que juega en una demarcación que está muy bien cubierta con Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González o Ilkay Gündogan.
Así que pueden plantearse dejar que se marche, si bien los planes del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II pasan por seguir en el proyecto de Xavi.
De Jong, tentado especialmente por Pep Guardiola y Nasser Al-Khelaïfi
Mientras que De Jong se resiste a abandonar el Barça, Pep Guardiola y Nasser Al-Khelaïfi le tientan para convencerle, y le proponen una mejora salarial, además de garantizarle un papel crucial en los esquemas. Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, en cambio, tienen menos opciones, debido a que ni los ‘reds’ ni los ‘blues’ participarán en la próxima edición de la Champions League.
Xavi espera poder retener a Frenkie, pero ahora mismo no hay nada asegurado en el Barça.