El Real Madrid puede certificar una venta sorpresa durante las próximas semanas. Porque la posible contratación de Kylian Mbappé provocaría muchos cambios en la plantilla, ya que habría que hacerle espacio en el once inicial. Asimismo, tampoco se puede olvidar el fichaje de Jude Bellingham, quien ya ha sido presentado. Todo apuntaba a que se produciría alguna salida sonada, pero hasta el momento eso no ha sucedido.
Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos han renovado su contrato en los últimos días, y Aurelien Tchouaméni no ha sido traspasado. Y esto ha provocado que muchos coloquen a Fede Valverde como el principal candidato a abandonar el Santiago Bernabéu, sobre todo después de la propuesta que han recibido desde el Liverpool. Hay que recordar que Jürgen Klopp ya intentó llevárselo el verano anterior, pero en esa ocasión, no pudo salirse con la suya.
Ahora, en cambio, el panorama es muy distinto. Y los ‘reds’ pueden aprovechar las dudas que hay en torno al internacional uruguayo, que tendrá muy complicado seguir disputando todos los minutos, por la enorme competencia que existe en el centro del campo, y también en el ataque, si finalmente se confirma el fichaje del astro del Paris Saint-Germain. Además, el rendimiento reciente del ex del Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo no ha sido especialmente bueno.
Pese a que comenzó la campaña en un estado de forma sensacional, bajó considerablemente sus prestaciones cuando regresó del Mundial de Qatar. Es entendible, por lo tanto, que Florentino Pérez tenga muchas dudas, y se esté planteando la posibilidad de traspasarlo. En Anfield ya tienen preparados 90 millones de euros, una propuesta muy difícil de rechazar, y que lo convertiría en uno de los futbolistas más caros de la historia.
El Madrid deberá de valorar los pros y los contras de retener a Valverde, que podría ser el ‘sacrificio’ necesario para firmar a Mbappé.
Valverde no parece dispuesto a salir del Madrid bajo ningún concepto
Sin embargo, y aunque el Madrid llegue a un acuerdo con la institución inglesa por la venta de Valverde, también será necesario que el futbolista de 24 años dé el OK a Klopp, y quiera trasladarse a la Premier League. Una cosa que no parece que esté dispuesto a hacer, viendo lo cómodo que se encuentra viviendo en la capital de España.
Pero siempre pueden ocurrir sorpresas de última hora…