Alexander Isak tiene muchos números de salir del Newcastle este verano. El club inglés quiere llevar a cabo un gran traspaso, para seguir reforzando la plantilla, por lo que el delantero sueco es el elegido para cambiar de aires. Isak, además, quiere aterrizar en algún club con opciones reales de ganar títulos, ya que el Newcastle, a pesar de estar construyendo una gran plantilla, todavía está lejos de poder competir con clubes como el Manchester City o el Liverpool. En las últimas semanas, parecía que Isak terminaría fichando por el Arsenal, ya que Mikel Arteta ha pedido su fichaje, aunque ahora todo podría cambiar por la entrada en la operación del Barça, tal y como informa el diario The Sun.
El Barça necesitaba fichar a un delantero centro, ya que Robert Lewandowski ha bajado su nivel esta temporada, mientras que Vitor Roque parece estar lejos de poder ser titular en el Barça, después de mostrar un rendimiento mucho más bajo de lo esperado.
De Osimhen a Isak
El primer nombre que el Barça puso encima de la mesa fue el de Victor Osimhen, del Nápoles, aunque poco a poco la operación se fue torciendo. Por un lado, el delantero exige una ficha muy alta, inasumible para la economía del Barça, a lo que se añade que el Nápoles no piensa traspasar a su delantero por menos de 120 millones de euros. El fichaje, pues, es imposible para el club blaugrana, que tuvo que cambiar de cromo. Y poco a poco, fue ganando peso el nombre de Isak, más económico que Osimhen, a lo que se añade que el sueco ya conoce la Liga española, ya que se dio a conocer en la Real Sociedad.
El fichaje está cifrado en una cantidad cercana a los 90 millones de euros, una cantidad elevada, aunque el Barça no descarta negociar con el Newcastle la inclusión de algún jugador, para intentar reducir el precio del traspaso. El club inglés tiene en la lista nombres como los de Koundé y Ferran Torres, que podrían convertir el fichaje de Isak en una excelente opción de mercado.
Isak pondría en problemas a Lewandowski
El gran debate en el Barça es qué hacer con Lewandowski si se logra el fichaje de Isak. El polaco podría seguir, siempre que acepte pasar a ser suplente, a lo que se añadiría la salida de Vitor Roque en calidad de cedido. Si Lewandowski no acepta, tendrá que cambiar de aires, mientras que Vitor Roque seguiría como suplente del sueco.
El Barça tiene en muy buena consideración en Isak, un delantero joven y con gol que, además, tiene mucha movilidad, lo que ampliaría mucho las opciones del entrenador a la hora de poder plantear los partidos. Y es que Isak también puede actuar por ambas bandas e incluso como mediapunta, por detrás de un 9 puro.