Sin el gol el fútbol pierde sentido, y cuando hablamos de los mejores goleadores de los últimos años no podemos obviar a Robert Lewandowski. A pesar de tener 34 años, el polaco sigue sin perder eficacia de cara a portería y, el Barça, con su fichaje, solucionó un problema que llevaba arrastrando después de la marcha de Leo Messi.
Lewandowski es la gran referencia del Barça en la actualidad después de abandonar el Bayern de Munich, donde triunfó ganando todos los títulos posibles. Sin embargo, el polaco dejó un agujero en el ataque de los bávaros que no han hecho ninguna inversión fuerte para sustituirlo. De todos modos, la ausencia de Lewandowski en Munich se empieza a notar y los dirigentes alemanes irán al mercado.
Harry Kane, el "killer" que quiere el Bayern
Es muy complicado encontrar delanteros en el mercado que tengan el mismo olfato goleador que Lewandowski. Y el gol va caro. Por lo tanto, el Bayern tendrá que gastarse mucho dinero para incorporar a un futbolista de primer nivel mundial que le asegure una cifra importante de dianas a lo largo de la temporada. Según el portal Don Balón, el Bayern prepara una oferta astronómica, en torno a unos 90 millones de euros, para fichar a Harry Kane, el killer del Tottenham y de la selección inglesa.
No es la primera vez que un club apuesta de una forma contundente para incorporar a Kane, que casi no se ha movido de Londres en su trayectoria deportiva. Otros grandes clubs, también de la liga inglesa, intentaron hacerse con los intereses del jugador, pero es el Bayern el que podría tener más opciones de ficharlo. Los bávaros incorporaron a Sadio Mané para reforzar el ataque, que junto con Choupo-Moting están intentando hacer olvidar al polaco, que está rindiendo a un nivel espectacular con el Barça.
Kane también es uno de los deseos de Florentino Pérez
Las posibilidades de que Kane acabe fichando por el Bayern son más altas teniendo en cuenta la urgencia que los bávaros tienen para reforzar la punta de su ataque. Sin embargo, el delantero inglés también es uno de los deseos de Florentino Pérez para sustituir a Karim Benzema en el Real Madrid, tal como también informa la mencionada fuente.
Ahora mismo, Kane se encuentra concentrado con la selección inglesa que se juega el paso a los cuartos de final del Mundial de Qatar contra Senegal este domingo. A pesar de ser uno de los grandes goleadores del mundo, en los nueve goles que ha marcado Inglaterra en esta Copa del Mundo el delantero de los spurs todavía no se ha estrenado. Después de una larga trayectoria en la capital inglesa, Kane podría cambiar de aires. Sea cual sea su destino, muy probablemente Bayern o Madrid, el precio de la operación no será inferior a los 90 millones de euros.