El Paris Saint-Germain sabe que Leo Messi difícilmente seguirá en el equipo, y lo más probable es que no renueve su contrato. De manera que se marchará totalmente gratis en el mes de junio, y se especula con su regreso al Barça de Joan Laporta. Nasser Al-Khelaïfi tratará de retenerlo, y hará todo lo posible para convencer de que prolongue su vínculo. Pero, por si acaso, incluso ya ha comenzado a pensar en su sucesor.
Porque si el astro argentino acaba saliendo, en el Parque de los Príncipes firmarán a un sustituto de garantías, que acompañe a Kylian Mbappé y a Neymar Junior en el tridente. Tienen varios nombres propios señalados en la lista, y entre ellos figuran los de Heung-Min Son, del Tottenham Hotspur, Rafael Leao, del AC Milan y muchos otros. Aunque las últimas informaciones señalan que el gran favorito juega en La Liga Santander, y ya han existido los primeros contactos.
El crack en cuestión es un Joao Félix que tiene completamente decidido abandonar el Atlético de Madrid, pues no es feliz a las órdenes de Diego Pablo Simeone. No se siente lo suficientemente valorado, y no está nada satisfecho con los pocos minutos que dispone. Así que ha tomado la decisión de cambiar de aires lo antes posible, y su agente, Jorge Mendes, estudiará todas las ofertas que reciban durante los próximos meses.
Ha sido colocado en diversos conjuntos, pero parece que el PSG es el que ha mostrado un interés más firme. Y estarían dispuestos a desembolsar una cantidad cercana a los 90 millones de euros, que es poco menos de lo que tuvieron que invertir desde el Civitas Metropolitano en 2019 para sacarlo del Benfica. Al-Khelaïfi está convencido de que tiene todo el talento necesario para acabar de ser uno de los mejores futbolistas del planeta, y valora que siga siendo realmente joven, 23 años.
Opina que puede ser un buen reemplazo para Messi, y que Christophe Galtier conseguiría encontrarle su rol y su posición ideales, para que rinda a su mejor versión.
El PSG ya quiso llevarse a Joao Félix en el pasado
El interés del PSG en Joao Félix no debe de sorprender a nadie, pues es una historia que ya viene de lejos. Y es que, antes de que abandonara el Estadio da Luz para aterrizar en la capital de España, Al-Khelaïfi estuvo en conversaciones con él y con su familia.
Pero en ese momento, el internacional portugués consideraba que lo mejor para su evolución era unirse al proyecto de ‘El Cholo’, que le garantizaba ser la estrella del equipo. Una cosa que nunca se ha cumplido.