El Barça, por muy complicado que sea, no descarta nada. Un club que quiere y debe estar entre los mejores, también debe contar con los mejores, y es por ello que la lista de deseos de Xavi Hernández es de lo más ambiciosa. El entrenador blaugrana es consciente de que queda mucho por mejorar para volver a ser competitivo en Europa, y una de las zonas donde más énfasis se está poniendo es en el ataque.

Bernardo Silva, deseado antes que Lewandowski

Es por ello que dos nombres sobresalen por encima de todos. Robert Lewandowski y Bernardo Silva, aunque su historia es muy distinta. El polaco no fue un objetivo hasta hace unos pocos meses, cuando se empezó a ver que no quería renovar con el Bayern. El Barça, que siempre lo había considerado intransferible, vio que había posibilidades y se lanzó a por él, hasta haber conseguido un acuerdo con el delantero.

Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City / EuropaPress

A falta de llegar a un acuerdo con el Bayern y poder inscribir su contrato en la masa salarial del equipo, el trabajo con él está hecho, pero con Bernardo Silva es distinto. El Barça lo sigue desde hace mucho, y el pasado verano, todavía con Koeman en el banquillo, se llegó a hablar con el Manchester City de un traspaso que no se dio.

El portugués estaba cuestionado, pero su temporada ha sido fantástica y ahora es mucho más difícil sacarlo de ahí. Xavi Hernández está prendado de su juego y sigue pidiendo que se explore su fichaje, y está empezando a obtener respuestas, y las respuestas quizá no acaban de gustar del todo.

El City lo tasa en unos 94 millones

Según explicó el Mundo Deportivo, su entrenador Pep Guardiola le dio su palabra de que facilitaría su salida de Manchester si así lo deseaba el portugués, pero con la condición que llegara una oferta que consideraran beneficiosa desde el club británico.

Pep Guardiola hablando con Bernardo Silva / Europa Press

Y ahora ha sido el Mirror quién ha puesto precio a esa oferta. Según el periódico inglés, el conjunto citizen no lo dejará salir por menos de 80 millones de libras, lo que corresponde a algo menos de 94 millones de euros. Eso es mucho más de lo que quiere, y sobretodo, puede pagar el Barça.

Xavi estaría como loco con un centro del campo con Pedri y Bernardo como interiores, y además el portugués también podría ocupar el extremo derecho, como hace habitualmente. Ahora el Barça ya sabe lo que cuesta, y si quieren tenerlo en sus filas, deberán obrar el milagro de sacar un dinero que hoy por hoy no tienen.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Xavi Hernández, en un acto del Barça / EFE