El Manchester City ha cerrado las puertas de salida para Bernardo Silva. Por mucho que el jugador haya mostrado su deseo de cambiar de aires, e iniciar un nuevo desafío en otro conjunto, Pep Guardiola no quiere perderlo. Considera que es una pieza fundamental en sus alineaciones, y que el fichaje de Erling Braut Haaland no le afectará en absoluto, pues seguirá teniendo la titularidad asegurada. Y tiene contrato en vigor, y de larga duración.
Así que solamente una oferta muy tentadora podría provocar que el internacional portugués acabara dejando el Etihad Stadium. Él y su representante, Jorge Mendes, han presionado para que permitan su marcha, ya que cree que ha cumplido un ciclo en la Premier League. Ha ganado muchos trofeos, y ahora siente la necesidad de iniciar un nuevo desafío en otro lugar. Y el reto que le propone el Barça parece ser muy seductor e interesante para él.
A Xavi Hernández le encanta, y ha pedido a Joan Laporta que centre todos sus esfuerzos en conseguir su contratación. Es incluso igual de prioritaria que la de Robert Lewandowski, y de hecho han estado en conversaciones con el ex del AS Mónaco y del Benfica, que no se lo ha pensado a la hora de dar el ‘sí quiero’ para mudarse al Camp Nou. Estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico, y bajarse el sueldo, para poder residir en España.
El presidente de la entidad azulgrana y Guardiola se vieron las caras hace unos días, e, inevitablemente, salió el nombre de Silva durante las conversaciones. Pero el de Santpedor dejó muy claro que no quiere perderlo bajo ningún concepto, y que solamente una propuesta de 95 millones de euros podría provocar que se lo plantearan. Una cifra que, siendo realistas, parece muy complicado que puedan desembolsar este verano.
La activación de las palancas económicas ha sido una buena noticia, y ha dejado mucho dinero en las arcas, pero no el suficiente como para hacer este tipo de inversiones. Además, hay que recordar que siguen teniendo una gran cantidad de deudas, con muchos futbolistas que se difirieron el salario, y que necesitan reforzar múltiples posiciones.
Xavi presiona para que paguen lo que haga falta
Laporta quiere hacer todo con precaución, pues sabe lo complicado que ha sido ganar este dinero, y no quiere malgastarlo tan pronto. En cambio, Xavi pide que hagan lo que sea necesario para poder traer a Bernardo, que se ha convertido en un objetivo prioritario para él.
Y cree que el Barça puede conseguir que el City acabe rebajando el precio de Silva, al menos, hasta los 75 ‘kilos’, que ya sería un precio bastante más asumible.
Aún y así, sigue siendo muy difícil.