La planificación deportiva del Real Madrid no ha afrontado bien la perdida de Karim Benzema. Tras un verano marcado por la nueva negativa de Kylian Mbappé, que se acabó quedando una temporada más en el Paris Saint-Germain, Florentino Pérez decidió no fichar a ningún crack en la delantera, fiándolo todo a una nómina de atacantes formada por Vinícius JR, Rodrygo Goes, Arda Güler, Brahim Díaz y Joselu, que antes de empezar la temporada parecía corta, sobre todo viendo la rápida lesión que sufrió el extremo turco.

Jude Bellingham soluciona el problema...

Sin embargo, Carlo Ancelotti ha sabido encontrar una fórmula que le ha permitido solventar estos problemas. El entrenador italiano ha decidido abandonar el 4-4-3 de la temporada anterior para instalar un 4-4-2 en rombo, con Jude Bellingham de mediapunta. Un cambio que, de momento, está funcionando a la perfección, pues el centrocampista inglés se ha convertido en el máximo goleador del equipo gracias a su omnipresente llegada desde segunda línea.

Jude Bellingham, disputando un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Ahora bien, aunque esto está dando resultados a corto plazo, la realidad es que la planificación deportiva del Real Madrid prevé incorporar a un delantero centro titular a lo largo de los próximos mercados de fichajes. Todavía falta saber la decisión de Mbappé, que podría llegar como agente libre el próximo verano, pero lo que parece claro es que un '9' deberá incorporarse a una plantilla que a partir del 30 de junio dejará de estar entrenada por Ancelotti, que iniciará una aventura en la selección brasileña.

... pero el Real Madrid piensa en fichar a un delantero de 95 millones

Y durante el verano pasado parecía que el nombre que estaba encaminado a llegar al Real Madrid era el de Harry Kane. Sin embargo, el delantero inglés acabó aceptando la oferta del Bayern de Múnich, que pagó 120 millones de euros al Tottenham Hotspur por sus servicios. Ahora, la entidad merengue tiene que mirar otros horizontes, pero que garanticen los mismos goles que el futbolista británico, que se ha adaptado a la perfección al club bávaro.

Osimhen, chutando un penalti con el Nápoles / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo

De momento, el Real Madrid todavía no ha fijado su objetivo prioritario, pero parece que el único nombre que encaja mejor dentro de estos parámetros es el de Victor Osimhen, delantero del Napoli que atraviesa un mal momento en su club y que la temporada anterior se consagró como una de las revelaciones de Europa, siendo el máximo goleador de la Serie A. El conjunto blanco podría llegar a ofrecer 95 millones de euros por este futbolista, una cifra que podría ser suficiente para convencer al conjunto del sud de Italia.