Imagina que eres uno de los jugadores más importantes de tu equipo y, por falta de minutos, decides dar un paso al lado para probar una nueva aventura. El cambio puede salir bien, o mal, el tiempo será el encargado de hacerlo público, pero la decisión se tiene que tomar ante la incertidumbre de qué puede pasar. Y muchos futbolistas se arriesgan, pero cuando la jugada sale mal, tienen que afrontar las consecuencias.
En medio de un terremoto en can Barça, Pierre-Emerick Aubameyang llegó al Camp Nou para apagar los fuegos de un equipo que necesitaba gol si quería salvar una temporada que había empezado con muy mal pie, después de la marcha de Leo Messi. Nadie se imaginaba que el delantero, apartado por el Arsenal, se podría convertir en la referencia atacante titular de los blaugrana, pero cuando era una de las estrellas, un fichaje le desplazó hacia el banquillo: Robert Lewandowski. ¿Solución? Aubameyang decidió marcharse al Chelsea, y quizás no ha sido la mejor decisión.
Aubameyang, borrado de la lista para la Champions
Es evidente que con la llegada de Lewandowski, la participación de Aubameyang bajaría en picado. El polaco, uno de los mejores goleadores en Europa durante la última década, sería el "9" titular, por lo tanto, el futbolista de Gabón solo tenía dos opciones: aceptar un rol secundario (como Memphis Depay), o marcharse para intentar tener más minutos. Finalmente, a falta de poco para cerrarse el mercado de fichajes, Aubameyang decidió aceptar la oferta del Chelsea.
Aunque este cambio de aires podía ser su salvación, al delantero, ya con pasado blaugrana, se le ha girado el viento en contra. Los multimillonarios propietarios de los londinenses han sido las auténticas pesadillas por el de Gabón. Tal como explica el diario Sport, el Chelsea ha borrado a Pierre-Emerick Aubameyang de la lista de jugadores inscritos para disputar la Champions League con los blues, que jugarán los octavos de final dentro de unos días ante el Borussia Dortmund, precisamente el club donde explotó definitivamente Aubameyang.
El Chelsea se ha vuelto loco en el mercado de fichajes
¿Sin embargo, por qué a Aubameyang lo han apartado de la plantilla para jugar la Champions League? El Chelsea se ha vuelto completamente loco y ha ido fichando hasta el punto que no tenía espacio para inscribir a todos los jugadores. Eso ha provocado que los londinenses tuvieran que dejar a alguien fuera, y el damnificado ha sido el exdelantero blaugrana. Los del sur de Londres se han gastado más de 500 millones de euros desde el verano pasado.
Es una lástima, pero el Chelsea ha priorizado las inscripciones de Enzo Fernández, Joao Félix y Mykhailo Mudryk, antes que seguir confiando en un Aubameyang que no ha tenido mucha participación desde que viste la camiseta de los blues. Solo 4 partidos de titular en la Premier League, y solamente 3 goles en todas las competiciones desde que se inició el curso 2023/24. De titular al Barça a olvidado por el Chelsea.