El líder de VOX, Santiago Abascal, ha sido el último candidato a las elecciones generales del próximo 28 de abril entrevistado por el diario Marca. Después de hablar con Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pablo Casado a lo largo de la semana, este sábado el medio deportivo dedica su portada al ultraderechista Abascal.
Hoy por hoy su partido no tiene representación parlamentaría, pero eso no ha sido un impedimento para que el líder de VOX disfrute de uno de los altavoces más potentes del sistema mediático español.
Como no podía ser de otra manera, Abascal ha seguido la línea de Rivera y Casado y ha aprovechado la entrevista para sacar pecho de su nacionalismo. A diferencia de los otros candidatos, sin embargo, el líder de VOX, una vez más, ha hecho gala de un machismo sin complejos: "Las mujeres no pueden competir al mismo nivel que los hombres", asegura.
Abascal, por otra parte, destaca que "atacar los toros es atacar a España" y también que él nunca llamará La Roja a la selección española. "En todo caso le llamaré La Rojigualda", dice.
Las declaraciones de Abascal
Las elecciones: "Sin que nadie contara con nosotros, hemos entrado a disputar la victoria y vamos un poco sobrados".
Cultura y deporte: "Creemos que los políticos tienen que intervenir poco en la cultura y permitir que se fortalezca la sociedad civil".
Feminismo: "No soy ni feminista ni machista, soy un hombre casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo".
Homófobo: "No tengo nada en contra de una unión civil entre homosexuales, pero no es un matrimonio".
Pitidos al himno: "Todas las personas normales rechazan los gestos de mala educación, no se puede tolerar. Parece ser que en España solo se persiguen unas cosas determinadas. Hace muchos años que aguantamos demasiadas cosas en la Copa del Rey. Los clubes tendrían que ser castigados duramente".
Política y deporte: "Clubes como el Athletic o lo Barça se han convertido en herramientas políticas contra España".
La filosofía de la Athletic: "Tiene un componente etnicista que no puedo asumir".
Gerard Piqué: "No ha sido coherente. Ha manifestado su apoyo al separatismo y su hostilidad al proyecto de España, se expone a que lo silben".
La selección española en Cataluña: "Cuando VOX esté en el gobierno lo impulsaremos. No tengo ninguna duda que un partido en San Mamés sería un éxito rotundo".
Su país: "España es un proyecto maravilloso porque ha aportado la obra más grande de hermanamiento de la humanidad: la hispanidad".
Cristiano Ronaldo: "Tiene que pagar lo que debe a Hacienda, pero yo no lo habría vendido".