Ez Abde también ha dejado buenos detalles de su nivel en la pretemporada del Barça. Pero aún y así, parece muy complicado que pueda tener minutos y continuidad a las órdenes de Xavi Hernández. Y es que Anssumane Fati y Ferran Torres también han destacado, mientras que las increíbles irrupciones de Fermín López y de Lamine Yamal provocarán que tengan recompensa, y formarán parte del primer equipo en el inicio de la temporada.
De modo que el hispano-marroquí tendrá una competencia brutal para poder ser titular. Y también es necesario mencionar a Raphinha, sin olvidarse del posible fichaje que puede llegar para hacer olvidar la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain. Asimismo, Vitor Roque desembarcará en Europa en el mes de enero, después de que Deco no haya podido llegar a un acuerdo con el Atlético Paranaense para incorporarlo con efecto inmediato.
Pero la inversión que han hecho por la joya brasileña lleva a pensar que será importante en el Camp Nou nada más aterrizar, dejando al ex del Elche o de CA Osasuna en una situación muy compleja. De momento, le han dado el dorsal ‘16’, pero no es descartable en absoluto que acabe haciendo las maletas antes de que finalice el periodo de transferencias. Y, por ejemplo, se habló de su salida al Betis, nuevamente mediante una cesión.
Un acuerdo que estaba totalmente cerrado, pero que la venta de ‘El Mosquito’ frenó. Además, en el Benito Villamarín se están encontrando con muchas dificultades para poder inscribir a todos los futbolistas de la plantilla de Manuel Pellegrini, provocando que se olviden de Abde. Sin embargo, hay otra institución de La Liga Santander que sigue pensando en el extremo de 21 años, y que pretende iniciar las conversaciones con el Barça en los próximos días.
Se trata del Sevilla, que le promete un rol muy protagonista, y donde podría seguir acumulando experiencia, además de poder participar en la fase de grupos de la Champions League.
Abde quiere una reunión en privado con Xavi
Abde se muestra seducido por la propuesta que José Luís Mendilibar y Víctor Orta le han presentado, pero antes de tomar una decisión, quiere reunirse con Xavi y hablar en privado, para conocer los planes que tiene. Y en caso de que no logre convencerlo y no le garantice lo que pide, acabará haciendo las maletas.
Puede ser una nueva despedida en el Barça…