Nueva cesión de uno de los talentos emergentes de la Masia. Después de que el Barça oficializara la salida de Nico González hacia el Valencia en forma de un préstamo simple, el club blaugrana ha acordado las mismas condiciones con el Osasuna y Abde Ezzalzouli como protagonistas. Desde este 1 de septiembre, el marroquí ya es nuevo futbolista 'rojillo' en calidad de cedido sin opción a compra hasta el verano de 2023. Pero antes, el Barça ha querido atar en corto a un talento como el suyo renovándolo hasta 2026. Ahora, le tocará demostrar en Pamplona que puede tener relevancia en un equipo exigente.

Osasuna se adelanta a Valladolid o Girona

Abde significa una nueva derrota del Valladolid en clave 'mercato'. La dirección deportiva del conjunto de pucelano ya hacía unas semanas que peinaba el mercado con el fin de apuntalar el frente ofensivo del equipo. No obstante, las últimas dos operaciones en las que se ha introducido la entidad presidida por Ronaldo Nazário no han acabado resultando fructíferas para sus intereses.

Xavi Hernández confía en Abde, pero lo quiere ver jugar y mucho en un equipo de Primera / Foto: EFE

Primeramente, trataron de conseguir los servicios de Reinier Jesús también a través de una cesión, pero acabó siendo el Girona quien cerró la incorporación del futbolista brasileño propiedad del Real Madrid. Esta vez, los vallisoletanos negociaban con otro grande de la Liga Santander como lo es el Barça, pero la realidad salarial de la plantilla blanquivioleta también ha sido el impedimento principal en las negociaciones. El Valladolid partía como gran favorito para convertirse en el nuevo equipo de Abde de cara a la presente temporada, pero finalmente, ha sido Osasuna quien ha apostado fuerte por el talentoso extremo de Beni Melal y se ha llevado la cesión de un futbolista muy cotizado, que también había estado en la agenda de clubes como el Girona.

Overbooking en los extremos del Barça

Cotizado por sus condiciones futbolísticas, pero sobre todo, por su naturaleza. Abde es talento de barrio, de profesión regateador. Ya desde su debut en la banda del Camp Nou el pasado 31 de octubre, demostró que no pediría permiso para probar cosas.

Abde, celebrando un gol frente a Osasuna, su nuevo equipo / Foto: EFE

De hecho, esta es la actitud que sedujo a Sergi Barjuan para hacerlo debutar con el primer equipo y al propio Osasuna para pedir su cesión al FC Barcelona. Abde responde al perfil de un futbolista que no deja de atreverse a buscarle las cosquillas a su marcador, justamente el tipo de jugador que cada vez escasea más en la élite, pero no en el equipo de Xavi Hernández.

Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati cumplen esta labor, Xavi apuesta por Ferran Torres y Abde habría adoptado un rol residual en el equipo culé ante la feroz competencia en la delantera. Pero en el Camp Nou saben de las condiciones de Abde, y antes de dejarlo ir a Pamplona, han extendido su contrato hasta 2026. La cesión con Osasuna no tiene opción a compra por lo que Abde volverá a Barcelona en una temporada. Por el bien de todos, debería hacerlo con un buen puñado de partidos en Primera División.