Abde no está contento en el FC Barcelona. Es una realidad. El futbolista marroquí sabe que no será titular. Sus esperanzas para serlo se dispararon cuando| Raphinha vio la tarjeta roja en Getafe, pero la irrupción de Lamine Yamal, encadenando dos titularidades consecutivas, acabaron de dejarle las cosas claras. Ahora, Raphinha vuelve a estar disponible para Xavi Hernández, y el técnico de Terrassa, que viene jugando ya como norma general con los cuatro mediocampistas, tiene la duda de si Lamine Yamal o Raphinha, pero en ningún caso Abde le pone entre la espada y la pared.
Incluso un renacido Ferran Torres, goleador contra el Cádiz y goleador decisivo en Villarreal, tendría ahora incluso más crédito que el ex de Osasuna. Abde, sin embargo, es considerado valioso por Xavi, su hermano Oscar, y el staff, pero eso no impide que el jugador no esté satisfecho con las decisiones de un cuerpo técnico que lo ha ido incluyendo en sus planes de juego cada vez menos.
Abde, protagonista decreciente
En el estreno de liga en Getafe, la expulsión de Raphinha y el contexto del partido, con empate y el Barça necesitando agitadores, proporcionó una circunstancia propensa para un Abde que disfrutó de toda la segunda mitad. El extremo africano hizo un buen papel, aunque no estuvo acertado. Sea como sea, contra el Cádiz se ganó la oportunidad de jugar 32 minutos más, más el tiempo añadido, demostrando entonces más repertorio de lo que es capaz de ofrecerle al equipo.
No obstante, en el partido loco de Villarreal, de nuevo sin Raphinha, Xavi apostó por Lamine Yamal, pasando al 4-3-3 en el tiempo de descanso y haciendo jugar a Ferran Torres y a Ansu Fati por delante suyo. Dicho de otra manera, Xavi hizo uso de todos sus extremos en plantilla, incluida la sensación juvenil Lamine Yamal, por delante de un Abde que vio claro que tendría más minutos en otro equipo.
Abde acepta salir
En los últimos días, varias fuentes han confirmado que Abde ve con buenos ojos salir del Barça. De hecho, en su caso, no solo está sobre la mesa la cesión, sino que el Barça estaría por la labor de transferirlo de manera definitiva. Aproximadamente, la entidad catalana pediría 20 millones de euros por sus servicios, pero Abde, cerca de esta cifra, solo ha recibido la oferta del Aston Villa.
En España no le faltan pretendientes, pero Sevilla y Betis, que son los dos clubs que más se han interesado, ofrecen cerrar el fichaje del 50% de los derechos del delantero blaugrana, pagando, eso sí, la mitad de las aspiraciones de venta del Barça: 10 millones de euros. Todavía no está claro su destino, pero Abde es uno de los nombres que puede copar más portadas en estas últimas horas de mercado de fichajes.