Argentina, en su primer partido en el Mundial de Qatar contra Arabia Saudí, perdió 2-1 en una de las mayores sorpresas de la historia del Mundial de fútbol. La selección de Arabia Saudí jugó un partido casi perfecto que le sirvió para ganar a una de las selecciones favoritas, y desde ese momento, el fútbol saudí está en boca de todos, desde aficionados hasta grandes dirigentes.
Ahora, aprovechando la popularidad futbolística del país de Oriente Medio, el ministro de deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, ha hecho unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie y que involucran directamente a los dos mejores jugadores de fútbol de la última década: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
El ministro saudí quiere una liga de ensueño
En unas declaraciones para el medio inglés Sky Sports, el príncipe saudí aseguró que “Leo Messi y Cristiano Ronaldo son jugadores top que sin duda reforzarían el panorama deportivo que tenemos en el país. Me gustaría que vinieran a nuestra liga”, dejando muy claras sus intenciones de llenar de estrellas la liga de Arabia Saudí. Además, el ministro de deportes llegó un poco más lejos con sus declaraciones y dijo “¿Quién no querría que Cristiano Ronaldo y Messi jugaran en nuestra liga?”, evidenciando la grandísima dimensión de los dos jugadores y lo que supondría para una liga como la saudí.
Los dos jugadores tienen una situación contractual favorable a los intereses del gobierno saudí, ya que Messi tiene contrato hasta el final de la temporada y Cristiano Ronaldo está sin equipo, por lo que Al-Faisal no dudará en tentar a los dos jugadores para que formen parte de la liga de Arabia Saudí, y de paso, que sean embajadores del fútbol saudí y de los futuros planes del ministerio de deportes del país.
Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en el final de sus carreras
Leo Messi (35 años) y Cristiano Ronaldo (37 años) atraviesan en estos momentos la última fase de sus exitosas carreras futbolísticas. Los dos jugadores lo han ganado absolutamente todo a lo largo de los años y el retiro de los dos jugadores se producirá tarde o temprano. En el caso de Leo Messi, el jugador argentino termina contrato con el PSG en 2023 y aún no tiene decidido cuál será su próximo paso, pero son varias las opciones que baraja Leo Messi y su entorno: volver al Barça, renovar con el PSG e incluso marcharse a la MLS de Estados Unidos. Ahora, se le suma el interés del gobierno saudí para que el astro argentino juegue en la liga del país.
En el caso de Cristiano Ronaldo, el Manchester United rescindió su contrato hace unos días por las declaraciones que hizo el jugador luso en la entrevista que le hizo el periodista británico Piers Morgan. Por lo tanto, el jugador portugués se encuentra sin equipo actualmente y podría recalar en cualquier destino, y de hecho, Cristiano Ronaldo ya rechazó una oferta proveniente de Arabia Saudí en la que le ofrecían 250 millones de euros por dos temporadas. Sin duda, se trata de una oferta más que mareante.