Primera decisión para reestructurar el club deportivamente después de la ya conocida destitución de Quique Setién. Eric Abidal deja de ser el secretario técnico de la entidad después de llegar a un acuerdo con el club.
Esta noticia llega sólo un día después de que Bartomeu decidiera no dimitir y convocar elecciones para marzo, pero prometió que habría cambios profundos en el primer equipo y la marcha de Abidal es la primera institucional en medio de esta crisis.
El francés llegó el verano del 2018, en sustitución de Robert Fernández, y tenía contrato hasta el 2021. En la primera etapa lejos de los terrenos de juegos dependía de Pep Segura, pero posteriormente ya no tuvo ningún superior más.
El Barça está pendiente de anunciar en las próximas horas la llegada de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. La junta directiva confía en que el holandés es la pieza necesaria ahora mismo. Se tiene que hacer limpieza en la plantilla con muchos jugadores acomodados en su posición y sin ofrecer un rendimiento óptimo.