El Barça vuelve a cambiar su organigrama deportivo. Éric Abidal se presenta en sociedad como nuevo secretario técnico del primer equipo. Y lo hace con las ideas claras y un discurso mesurado, evitando polémicas como la de Antoine Griezmann.
El exfutbolista francés, que jugó en el Camp Nou entre 2007 y 2013, ha querido agradecer al club su apuesta y ha asegurado que está listo para construir un equipo de plenas garantías: "Me he preparado durante muchos años para tener esta posibilidad y estoy casi seguro de que todos juntos harán un gran trabajo".
Abidal sustituye a Robert Fernández y trabajará al lado de Ramón Planes, hasta ahora director deportivo del Getafe. "Estudié un master con la UEFA y he visto trabajar equipos como el Manchester City o el París Saint-Germain", ha dicho el nuevo miembro de los despachos blaugrana para defenderse. Además, ha añadido que su misión en los últimos meses ha sido "analizar el funcionamiento de los clubs".
El club confía en la figura de Abidal para recuperar el trono del fútbol europeo. La primera experiencia en una secretaría técnica del exjugador francés llega avalada por la plantilla: "Conozco muy bien al vestuario, la actitud de los jugadores y también el día día de la gestión y los contratos".
Uno de los puntos fuertes de la nueva apuesta del club es, como reconoce él mismo, todo lo que ha vivido en su dilatada experiencia profesional: "Además de los contactos que pueda tener, quiero transmitir mis valores y compartirlos con los jugadores". Abidal también ha reconocido que no tendrá ningún problema en integrarse al equipo de Josep Maria Bartomeu después de formar parte de la candidatura de Joan Laporta para las elecciones del 2015: "Mi discurso siempre ha sido el mismo con Laporta y Bartomeu. Soy del Barça y lo quiero dar todo por el club".
En su nuevo despacho de la Ciutat Deportiva Joan Gamper hay una serie de carpetas que tendrá que cerrar antes que acabe verano. El nuevo encargado de los fichajes en Can Barça no ha querido destapar los próximos pasos del club, a pesar de que sí ha asegurado que no tienen pensado fichar un delantero: "Queremos tener un equipo potente y no quiero entrar en un debate con Griezmann porque lo más importante es la planificación".