Revelaciones y polémica. El secretario técnico del Barça, Éric Abidal, ha hablado sin tapujos en una entrevista en el diario Sport. Entre los titulares que ha dejado ha atacado a Xavi Hernández, acusándolo de mentiroso, y también ha explicado que el adiós de Ernesto Valverde se empezó a gestar después del Clásico.
Desmintiendo a Xavi
En la rueda de prensa previa a la final de la Copa de Qatar, el pasado 16 de enero, Xavi confirmó la oferta del club blaugrana, pero aseguró que no la aceptó porque era "demasiado pronto". Y ahora Abidal ha dicho todo lo contrario, por lo tanto, tratándolo de mentiroso: "No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe, porque no la he visto".
Abidal afirma que "en la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan". Pero aquí no ha acabado la cosa porque según Abidal, "yo no esperaré a tu plan para hacer tu plan". Y así una frase detrás de la otra contra Xavi. "Él tenía su plan de entrenador como trayectoria y como club teníamos nuestro plan", explica.
Y finalmente, preguntado por cuando cree que volverá Xavi al Barça, Abidal ha sido seco y contundente: "Eso preguntadle a él, yo no soy Xavi. El Barça siempre estará abierto para él; no sé si estaré yo".
#FCB 🔵🔴 | #EntrevistaSPORT 🎙
— Diario SPORT (@sport) February 4, 2020
🗣 Éric Abidal explica su encuentro en Doha con Xavi
❌ "No le hicimos ninguna oferta; si la tiene, que la enseñe"
▶️ https://t.co/3ElLB0frGj pic.twitter.com/bSbXy7UzY3
A Valverde le buscaban relevo
Abidal también ha confesado que el adiós de Valverde se empezó a gestar después del último Clásico contra el Real Madrid, que acabó con empate a cero. "Vimos que el problema no era de resultados, sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esta decisión, pero después del Clásico del 18 de diciembre empezamos a concretar más en su salida", ha señalado.
"Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino que como se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho", explica al secretario técnico blaugrana. Y ya sobre el acomodamiento del equipo con Valverde se reafirma diciendo que "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna". "La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler", ha añadido sobre el tema.