El Cheslea de Roman Abramovich quiere robar la última gran joya del Barça y que se convertirá en uno de los más importantes para Xavi Hernández. Se trata de Gavi, la gran sensación de esta temporada, que está rompiendo todos los récords posibles y que es ya indiscutible con el club culé y con la selección española de Luis Enrique.
Renovación urgente de Gavi
Gavi, de 17 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y la intención de los catalanes es renovarlo y blindarlo por posibles amenazas. Su cláusula de rescisión es de sólo 50 millones de euros, una cifra muy asequible para muchos clubs europeos con potencial económico y uno de los más interesados es el Chelsea.
Abramovich no tiene ninguna duda que será una estrella mundial y lo quiere situar como uno de los más importantes de su plantilla. Incluso, la apuesta es tan clara que lo quiere convertir en uno de los mejores pagados si acepta renunciar a Xavi. No obstante, parece que el sueño del ruso quedará en papel mojado porque la prioridad del andaluz y del Barça es la renovación.
El club azulgrana no pasa por sus mejores días económicamente, pero tendrá que hacer un esfuerzo con Gavi. De la misma manera que ha hecho con Pedri y Ansu Fati, el de la cantera está llamado a dominar el juego culé los próximos años. De hecho, Gerard Piqué comparó a Pedri y Gavi como Andrés Iniesta y Xavi.
Gavi siempre ha querido y sigue queriendo triunfar en el Barça y esta es la gran carta a favor que tiene el club catalán. El contrato que está preparando el Barça sería de cinco temporadas, es decir hasta 2026, y las negociaciones se están llevando de manera muy discreta. Hay que recordar que no tiene ficha del primer equipo y en el momento que así sea la cláusula aumentará automáticamente a 100 millones. Con el nuevo acuerdo, la cláusula podría llegar a los 1.000 millones como Pedri y Ansu.
La predisposición por ambas partes ha sido total y no habrá problema en llegar a un acuerdo con el agente del jugador, que es el mítico Ivan de la Peña. Gavi acumula casi 900 minutos con la primera plantilla del Barça y ha ofrecido una maravillosa imagen sobre el terreno de juego. La influencia que tiene en el juego es muy notable y sus registros, de momento, son escasos: sólo una asistencia y ningún gol con la camiseta azulgrana.
Habrá que esperar ver qué rol le da Xavi Hernández, pero lo más previsible es que siga como titular o teniendo un papel de protagonista. El sábado, a las 21.00h, saldremos de dudas y es que Xavi se estrena en el gran derbi contra el Espanyol en el Camp Nou.