Roman Abramovich trastocará los planes de Florentino Pérez, que no tenía previsto hacer ningún tipo de movimiento por Fede Valverde. Ya tiene contrato de larga duración, después de renovar hace unos pocos meses, y su cláusula de rescisión es muy elevada. El problema es que el centrocampista no está nada contento con su situación actual en el Real Madrid, y estaría planteándose la opción de hacer las maletas al finalizar el curso.
No es titular, y no tiene protagonismo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, por culpa del gran momento de forma que atraviesan Luka Modric y Toni Kroos. A sus 23 años, siente que su progresión está en peligro, y echa de menos a Zinedine Zidane, con el que era un fijo en el once inicial. Por ello, está dispuesto a estudiar su salida, sobretodo, si acaban renovando al internacional croata, que queda libre en el mes de junio.
Y el Chelsea está muy interesado en llevarse al ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña. Thomas Tuchel está muy decepcionado con el rendimiento que vienen ofreciendo Jorginho Frello y Saúl Ñíguez, y tampoco está satisfecho con N’Golo Kanté, que está teniendo serios problemas físicos. Por eso, han pensado en el crack de 23 años, por el que pueden hacer una oferta, que superaría los 60 millones de euros. Una cantidad muy importante.
Para convencer al futbolista, no solo le ofrecerían un puesto como titular habitual, si no que también estarían dispuestos a pagarle un sueldo superior al que percibe actualmente. Eso ha llevado a Valverde a presionar a Florentino Pérez, y exigirle que actúe, si no quiere perderle. Para eso, el sudamericano ofrece dos soluciones: que le garantice que jugará más, o que le suba el sueldo, y le iguale la propuesta que le hacen los ‘blues’.
El problema es que desde el Santiago Bernabéu no parecen querer renovarle nuevamente, y tampoco le pueden prometer que será titular. Ahora mismo, hay serias posibilidades de que acabe haciendo las maletas.
El Chelsea se vengaría por Hazard y Courtois
Con el fichaje de Valverde, el vigente campeón de la Champions League se tomaría la justicia por su cuenta, y se vengaría por Eden Hazard y Thibaut Courtois. Porque los dos belgas se marcharon en 2019 y 2018, respectivamente, cuando eran dos de las grandes estrellas del Chelsea.
El Madrid aprovechó el hecho de que su contrato finalizaba en 12 meses, y se los quitó a Abramovich. Eso si, el ’7’ salió muy caro, pues pagaron 160 millones, y su rendimiento ha sido paupérrimo.
El portero, en cambio, fue una ganga, viendo que costó 35 ‘kilos’.