El Barça no tiene delanteros centros. Luuk de Jong no entra en los planes de Xavi Hernández, y Sergio ‘el Kun’ Agüero estará tres meses de baja, tras sufrir una arritmia. Y en muchos medios afirman que tendrá que retirarse, una cosa que anunciará en un futuro cercano. Hasta entonces, Memphis Depay tendrá que seguir actuando como referencia ofensiva, a pesar de que no es la posición en la que se siente más cómodo.
Así se ha demostrado en los partidos que ha jugado allí, como, por ejemplo, contra el Benfica. Los azulgranas necesitaban ganar, pero no pudieron pasar del empate a cero, y eso que disfrutaron de ocasiones claras. Pero se echó de menos a un ‘killer’ del área, que pudiera transformar el dominio en goles. Un problema que esperan solucionar en enero, con algún fichaje. Y el nombre que suena ahora es el de Timo Werner.
El crack del Chelsea es una de las opciones que más seducen al ex técnico del Al-Sadd, que cree que encajaría perfectamente en sus esquemas. Tiene mucha movilidad, velocidad y potencia, y también puede jugar, en caso de que sea necesario, caído a una banda. Además, ya acumula una gran experiencia, tanto en la Champions League, como en la Bundesliga, donde mostró un nivel espectacular. No obstante, no ha tenido tanto éxito en la Premier League.
Allí ha disfrutado de oportunidades, tanto con Frank Lampard como con Thomas Tuchel, pero nunca ha mostrado ese nivel que exhibió en el RB Leipzig. Ha sido muy criticado por su falta de acierto, y por eso, en verano ficharon a Romelu Lukaku. El internacional alemán ha estado algo mejor esta temporada, pero una lesión le ha mantenido de baja durante bastantes semanas. Y, en su regreso, ante la Juventus de Turín, marcó un gol.
Pero parece evidente que, cuando el belga vuelva a estar disponible, Werner se irá al banquillo. Una situación que no es de su agrado, como es de esperar, y motivo por el que comienza a estudiar la posibilidad de marcharse.
Y la idea de aterrizar en el Camp Nou, y ponerse a las órdenes de Xavi, le convence mucho.
Roman Abramovich acepta negociar por Werner
Una gran noticia para el Barça, que tiene previsto comenzar a negociar en enero, y ofrecería una cesión hasta junio, con opción a compra. Habrá que ver cual es la respuesta de Roman Abramovich, que está por la labor de dejar salir al ex del Stuttgart. Pero su idea era traspasarle.
Laporta tendrá que convencer al magnate ruso, pero se muestra muy optimista. Y cree que hay muchas posibilidades de que Werner acabe dejando Stamford Bridge en invierno, para probar suerte en España.
A sus 25 años, todavía es joven, y tiene unas grandes condiciones.