En el Barça se han olvidado por completo de Arnau Comas, que acaba contrato en junio, y que no tiene ninguna propuesta de renovación. Pese a ser considerado como pieza clave en el filial, y uno de los defensas con más proyección que han salido de La Masía en los últimos años, puede irse gratis. Algo que Joan Laporta pretende evitar, y ya está en conversaciones para conseguir que prolongue su vínculo. Pero puede ser demasiado tarde.

El central de 21 años está muy descontento con su situación actual, y ha pensado muy seriamente en hacer las maletas. Tiene ofertas interesantes, y muy superiores a la que le ofrecen en el Camp Nou. Por ejemplo, una del Chelsea, y otra del Everton, que quieren llevárselo, para que refuerce su equipo sub 23. Cabe recordar que, a partir de enero, podría negociar libremente con otros equipos. Tan solo necesita esperar mes.

Arnau Comas/ FC Barcelona

Con Ronald Koeman ya entrenó en más de una ocasión con el primer equipo, y muchos esperaban que hiciera su debut, pero, de manera inexplicable, el neerlandés prefirió a Oscar Mingueza, por mucho que Javier García Pimienta señalara al ex del Olot como una opción más interesante. Y con Xavi Hernández, parece que también tendrá muy complicado dar el salto, y estrenarse en la élite.

Mika Mármol, su compañero en el Barça B, tiene más posibilidades, y también se ha hablado más de la opción de ascender a Diego Almeida o Chadi Riad, que juegan en el Juvenil A. Estas noticias no han pasado desapercibidas para Comas, que ya ha comunicado a su agente que comience a buscarle un nuevo destino. Su sueño es triunfar en el Camp Nou, pero ha asumido que eso no será posible.

Laporta intentará retenerle, pero Arnau ya le ha hecho saber que la decisión está tomada.

Roman Abramovich quiere llevarse a otra promesa del Barça

Comas tiene pretendientes en Alemania y en Italia, pero todos los caminos le llevan a Inglaterra. En concreto, a Londres, donde el Chelsea parece estar muy interesado en hacerse con sus servicios. Hace un par de años, ya ‘hurgaron’ en el Barça, y se hicieron con otro defensor con gran potencial, Xavier Mbuyamba, que todavía sigue en el conjunto ‘blue’.

El gerundense, que es el capitán del filial, entiende que tiene más posibilidades de dar el salto al primer equipo en Stamford Bridge, y también ve un proyecto más estable allí. Obviamente, la propuesta económica también es incomparable, y los azulgranas no pueden competir contra el sueldo que le ofrece Roman Abramovich.

Considerado por muchos como ‘el nuevo Gerard Piqué’, Comas se irá al término del presente curso.