El Barça tiene muy complicado conseguir retener a Ronald Araújo. El central, que será baja durante varias semanas después de romperse la mano, estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada. Con Xavi Hernández se había consolidado como titular indiscutible, y estaba impresionando con sus actuaciones, mostrando un nivel superlativo. Por eso, urgía tanto conseguir sellar su continuidad, ya que queda libre en 2023.
El sudamericano hace tiempo que viene pidiendo una revisión en su contrato, y una correspondiente subida de sueldo. Se lo ha ganado a pulso, y no tiene demasiado sentido ver como es uno de los peores pagados de toda la plantilla. Joan Laporta está trabajando en conseguir alcanzar un acuerdo, y no quiere que se repita lo mismo que ha sucedido con Ousmane Dembélé. Hará todo lo posible por convencer al ‘4’, pero, si no lo consigue, será traspasado.
Lo que tiene claro es que no perderán a otro titular a coste cero, y prefiere recaudar una cantidad importante de dinero. Como era de esperar, poco han tardado en aparecer las primeras ofertas para llevarse al defensor de 22 años, que tiene unas condiciones físicas increíbles. Desde la Premier League se pelean por poder contar con sus servicios, y ahora señalan al Chelsea como el gran favorito. Roman Abramovich tiene preparado un cheque en blanco, y tiene previsto comenzar pronto con las negociaciones.
Los ‘blues’ quieren llevarse a Araújo cueste lo que cueste, y le prometen un sueldo de siete ‘kilos’ limpios por campaña. Eso es más de lo que pueden pagarle en el Camp Nou, donde no pasaban de los cuatro, es decir, prácticamente la mitad. Y sería mucho más de lo que percibe actualmente, pues no llega ni al medio millón. Xavi ya ha comenzado a asumir que, salvo sorpresa mayúscula, se quedará sin uno de sus protegidos en el vestuario.
Laporta hará un último intento para evitar la fuga del ex de Boston River, pero es consciente de que es casi imposible. Así que ya le ha puesto un precio de salida, que rondaría los 30 millones de euros. No pueden pedir mucho más, teniendo en cuenta que queda libre al cabo de 12 meses.
Araújo, sustituto de Antonio Rüdiger
Thomas Tuchel promete a Araújo que tendrá un sitio asegurado en el once inicial, y será uno de los pilares del proyecto que tienen en Stamford Bridge. Allí, tendrá la misión de hacer olvidar a Antonio Rüdiger, una tarea que no resultará nada sencilla.
El alemán se irá libre, y se habla de que puede acabar en el Real Madrid o en el Paris Saint-Germain. Eso obligará al Chelsea a incorporar a un reemplazo, siendo el uruguayo la opción que más agrada a Abramovich.
El Barça no puede hacer mucho para impedirlo.