La renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’ por el Barça parece estar muy encaminada. Las negociaciones avanzan por muy buen ritmo, y Joan Laporta es muy optimista, pues espera que se pueda anunciar pronto. De momento, aún hay pequeños detalles que hacen que el acuerdo no sea definitivo, y que pueda pasar de todo. Y eso es precisamente lo que algunos equipos pretenden aprovechar para poder llevárselo, antes de que sea tarde.
Porque su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, pasará a ser de 500, en caso de que se cierre el trato, lo que haría imposible que pueda marcharse. El Chelsea está muy atento a esto, y preparan una ofensiva a la desesperada, para llevarse a uno de los grandes anhelos de Thomas Tuchel. El técnico alemán, al igual que todos los que han visto algún partido del joven centrocampista, ha quedado impresionado con sus habilidades y su potencial, y quiere tenerle en sus filas.
Por ese motivo, ha pedido a Roman Abramovich que se dé prisa, y que intente impedir que el ex del Real Betis Balompié firme su continuidad en el Camp Nou. Pueden pagar sin problema lo que costaría, y solamente tendrían que conversar con el internacional español. Para eso, le prometen un papel importante, y un salario muy suculento, que rondaría los seis ‘kilos’ anuales, es decir, más del triple de lo que le están ofreciendo los azulgranas para que se quede.
Laporta no se ha mostrado especialmente preocupado, y confía en que Gavi respete su palabra, y no se marche del Barça. Económicamente, no pueden pelear con los ‘blues’, pero sí le garantizan un proyecto ambicioso a largo plazo, y le pueden prometer ser pieza clave. Xavi Hernández le ha demostrado una gran confianza, y está teniendo muchos más minutos de los que se podía imaginar al principio del curso. Además, está plenamente a la ciudad condal, a la que llegó siendo un niño.
En Stamford Bridge sacarán a pasear la billetera, si bien parece bastante complicado que, en esta ocasión, vayan a conseguir su objetivo.
El Bayern de Múnich, otro pretendiente de Gavi
Pero el Chelsea no es el único conjunto que pone en peligro la continuidad del crack de solo 17 años en el Barça. Y es que el Bayern de Múnich también se ha obsesionado con su llegada, y quieren asegurarse su firma. Julian Nagelsmann quedó impresionado con él durante el partido de Champions League en el que se enfrentaron, y exigió a la directiva que no le quitaran el ojo de encima.
No obstante, si Abramovich lo tiene complicado, el vigente campeón de la Bundesliga lo tiene todavía más. Porque, en caso de dejar España, Gavi prefiere ir a la Premier League.
Laporta tendrá que dejar todo atado cuanto antes, o se expone a que se lo lleven.