El Barça está muy interesado en varios jugadores del Chelsea, como Hakim Ziyech, Timo Werner o Christian Pulisic. Y también pretenden aprovechar que hay varios cracks que acaban contrato en el mes de junio, y aún no han renovado, como es el caso de Antonio Rüdiger o Andreas Christensen. Pero, por el momento, no hay ningún acuerdo cerrado con nadie. Aunque en los próximos días se puede hacer oficial uno: el de César Azpilicueta.

Las conversaciones con el navarro se llevan produciendo desde hace ya muchos meses. Joan Laporta se ha reunido en múltiples ocasiones con él y con su representante, y ambas partes se han mostrado muy receptivas. Es una petición personal de Xavi Hernández, que quiere a un defensor de su nivel y de su experiencia, y le puede prometer un papel clave. Eso es justo lo que no está teniendo esta temporada, bajo las órdenes de Thomas Tuchel.

César Azpilicueta/ Agencia

Aunque siga siendo el capitán, y es uno de los favoritos de la afición, el internacional español ha tenido que asumir un rol mucho menos protagonista. La eclosión de Reece James le ha dejado sin sitio, y está siendo uno de las campañas en las que menos está jugando. Por eso, tiene decidido que se irá en verano, poniendo punto y final a su etapa en la Premier League, que durará justo una década. Los títulos que ha conseguido, y el respeto que se ha ganado allí hablan por sí solos.

El ex de Olympique de Marsella y Osasuna es uno de los futbolistas más infravalorados de los últimos tiempos, sin lugar a dudas. Su tremenda polivalencia y su regularidad le han hecho ser una de las estrellas del conjunto ‘blue’, y ha sido intocable para todos los entrenadores que ha tenido. También lo es en la selección española, y cuenta con la total confianza de Luis Enrique. Ahora, su próximo desafío estará en el Camp Nou, y puede firmar su contrato en los próximos días.

‘Azpi’ ha hecho saber a Roman Abramovich que dejará Stamford Bridge, y regresará a su país natal, el cual echa mucho de menos. En Londres, tendrá una despedida por todo lo alto, y será una recordado como una de las leyendas del Chelsea, a la altura de otros como Didier Drogba, Eden Hazard, Petr Cech, John Terry o Frank Lampard.

Xavi lo usará como lateral derecho

Azpilicueta puede jugar en cualquier posición de la defensa, y el Barça se podrá aprovechar de eso. Pero la idea de Xavi es colocarlo en la banda derecha, la demarcación en la que están más escasos de efectivos, y más justos de nivel.

Xavi Hernández/ Europa Press

Sergiño Dest no entra en los planes del egarense, y Sergi Roberto no acaba de llegar a un acuerdo para renovar.

A ellos hay que sumarle a Dani Alves, que se retirará cuando acabe el curso.