La situación del Chelsea es desesperada. Debido a la sanción que el Reino Unido ha impuesto a Roman Abramovich, no le ha quedado más remedio que colocar el club en venta. Y hasta que no encuentre un comprador, está todo completamente paralizado, de manera que no pueden hacer fichajes, ventas ni renovaciones. Esto último es lo que más preocupado tiene a Thomas Tuchel, pues hay varios jugadores que finalizan contrato en junio, y por lo tanto se pueden marchar gratis.
Es el caso de Andreas Christensen, que ya ha aprovechado para alcanzar un acuerdo con el Barça, al que aterrizará en junio con la carta de libertad bajo el brazo. Aunque, sin lugar a dudas, el futbolista que más portadas ocupa es Antonio Rüdiger, quien es considerado como uno de los mejores del planeta en estos momentos. Desde que llegó su compatriota al banquillo, ha sido intocable, y ha mostrado un rendimiento increíble, siendo el jefe de la defensa.
Por ese motivo, su pérdida será muy sensible, pero no hay nada que puedan hacer para evitarla. El internacional alemán ha rechazado todas las propuestas que ha recibido, y parece tener decidido desde hace tiempo que se quiere marchar. El escándalo en el que está envuelto el conjunto ‘blue’ no ha ayudado en absoluto, y nadie tiene dudas de que acabará haciendo las maletas. Solo queda por saber donde jugará a partir de la próxima temporada, ya que tiene varias ofertas.
Entre ellas, una del Real Madrid, que no se olvida del poderoso central de 29 años. Es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, y Carlo Ancelotti presiona para que cierren su contratación lo antes posible. Florentino Pérez se puede aprovechar del hecho de que llegue totalmente gratis, y está en conversaciones con el defensor y con su representante. Sin duda, sería un refuerzo muy interesante, y sería presentado como todo un galáctico.
Eso si, sus demandas económicas son realmente elevadas, y no será sencillo conseguir su contratación, debido a la enorme competencia que existe. Porque los mejores clubes del continente también siguen sus pasos, entre los que destacan el Liverpool, el Manchester United, el Inter de Milán o el Paris Saint-Germain.
El Bayern de Múnich, el gran rival por Rüdiger
No obstante, el gran rival en la carrera por el ex de Borussia Dortmund, VFB Stuttgart y AS Roma es el Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann pide a la directiva que mejore la retaguardia, y después de perder a Niklas Süle, el nombre que tienen en mente para sustituirle es el de Rüdiger.
Los bávaros le ofrecen un sueldo elevado, un proyecto atractivo, y sobre todo, la posibilidad de ser un fijo en las alineaciones.
En el Santiago Bernabéu deberán de pelear para convencerle.