El Chelsea está en riesgo claro de perder a tres de sus centrales de cara al próximo curso. Antonio Rüdiger, César Azpilicueta i Andreas Christensen acaban su contrato con los blues en medio año, cuándo acabe esta temporada, y de momento ninguno ha renovado, y tienen numerosas novias que les están tentando para cambiar de aires.
El Chelsea necesita fichar centrales
Al primero se le ha relacionado sobretodo con el Real Madrid, aunque también con el Bayern de Munich o con el PSG, y parece que es el que más claro tiene abandonar Londres. Al español Azpilicueta le sigue muy de cerca el FC Barcelona, que le ve como un perfil muy interesante e híbrido entre el lateral derecho y la posición de central, y por Christensen se están peleando también el Barça y el Bayern.
Es por eso que Roman Abramovich va a tener que sacar la billetera a pasear en verano para apuntalar la defensa y darle a Thomas Tuchel las armas necesarias para seguir siendo uno de los mejores equipos del planeta. El vigente campeón de Europa se ha reforzado en ataque con Lukaku, por ejemplo, y la siguiente gran inversión tendrá que ser en la defensa.
Y parece que el elegido es Matthijs De Ligt. El central neerlandés de la Juventus no ha sacado su mejor nivel en Italia, y el Chelsea y Tuchel creen que puede volver a sacar a relucir el enorme potencial que demostró tener en el Ajax, cuando con 18 años ya era el primer capitán y lideró a su equipo a unas semifinales de la Champions.
50 millones por Matthijs De Ligt
Pero el fútbol italiano no le ha venido especialmente bien, y su equipo, la Vecchia Signora, con problemas económicos, podría usarlo para hacer caja y poder afrontar el mercadoe stival con dinero fresco en el banco. El Barça es uno de los equipos que se ha vuelto a interesar por él, como ya lo hicieran cuándo jugaba en el Ajax, pero parece que será imposible.
El Chelsea va muy en serio y podría llegar a ofrecer hasta 50 millones de euros para hacerse con el imponente central de los Países Bajos. La delicada situación económica del Barça, a día de hoy, no permite hacer inversiones de este tipo, y Xavi Hernández, que lo quería, deberá resignarse y seguir buscando en el mercado opciones más asumibles para las arcas del club.
La posición de central está bastante bien asegurada para el futuro, con los jóvenes Ronald Araujo y Eric García, pero el fuelle de Piqué no es infinito y más pronto que tarde el Barça necesitará encontrar, en la medida que sea posible, al nuevo Piqué. Para desgracia de muchos, no parece que vaya a ser De Ligt.