El Chelsea ha sido el club más afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania, de momento. Y es que el Reino Unido ha vetado la entrada de Roman Abramovich al país, debido a su estrecha relación con Vladimir Putin, y no le ha quedado más remedio que poner el club en venta. Eso quiere decir que, hasta que no encuentre un comprador, no podrán hacer fichajes, ni renovaciones, ni ventas… es decir, que todo está paralizado por ahora.
Una situación que también ha afectado al Real Madrid de manera indirecta. Porque Florentino Pérez estaba en conversaciones con el magnate ruso para la venta de Dani Carvajal, uno de los grandes señalados por Carlo Ancelotti y por toda la afición. Está lejos de su mejor momento de forma, y ha tenido actuaciones para el olvido, por ejemplo, tanto el partido de ida como el de vuelta contra el Paris Saint-Germain, en octavos de final de la Champions League.
En el Santiago Bernabéu están por la labor de deshacerse de él, siempre que llegue una oferta de 30 millones de euros, una cantidad bastante importante por un jugador que ya ha entrado en la treintena. Y el único equipo que hasta el momento había demostrado interés en el internacional español eran los ‘blues’, ya que solamente tienen a Reece James en esa demarcación, pues César Azpilicueta se marchará libre en junio, cuando finaliza su contrato.
Thomas Tuchel cree que el ex del Bayer Leverkusen todavía es un futbolista de clase mundial, y Abramovich estaba dispuesto a pagar lo que pedían por él. El ‘2’, por su parte, tampoco veía con malos ojos la opción de probar suerte en la Premier League, y aterrizar en Londres. Sabe que allí podría percibir un salario más elevado del que tiene actualmente, y también competiría por todos los trofeos. Sin embargo, ahora todo se ha enfriado.
Habrá un cambio en la directiva de Stamford Bridge, y el futuro de Carvajal es una incógnita. El Madrid ha perdido a un comprador, y tendrá que encontrar otro.
Porque el proceso de compra del Chelsea va para largo…
El Barça, el beneficiado de esta historia
Mientras que Florentino Pérez será un claro damnificado por la situación del Chelsea, en el Barça están de enhorabuena. Porque eso es lo que ha permitido a Joan Laporta adelantarse a todos en la carrera por Andreas Christensen, después de que las conversaciones para renovar su vínculo se quedaran paralizadas.
El internacional danés lo tiene todo cerrado para acabar en el Camp Nou, y será el primer fichaje del mercado estival. Un central de primer nivel, y totalmente gratis, para Xavi Hernández.
Y una pérdida muy dolorosa para Tuchel.