Peligro y más peligro en el Barça. La junta directiva de Joan Laporta se tiene que poner las pilas de manera inmediata si quiere proteger a sus futbolistas más preciados. Y la fórmula para conseguir el blindaje son las renovaciones, aunque podrán ser tan generosas como en años anteriores por culpa de la grave crisis económica que vive la entidad catalana.

Gavi llama la atención del Chelsea

Hace unas semanas se renovaron los contratos de Ansu Fati y de Pedri Gonzlaéz. Los dos jugadores seguirán unos cuantos años más vistiendo la camiseta blaugrana y tendrán una cláusula de rescisión prohibitiva de 1.000 millones de euros. Pero en este momento cambiante, después de la llegada de Xavi Hernández y la necesidad de que los jóvenes den un paso adelante, algunos clubs buitres como el Chelsea están intentando cazar alguna ganga.

Gavi jugando con la selección española / EFE

Y uno de los jóvenes futbolistas que ha pasado de promesa a joya es Pablo Martín Páez 'Gavi'. El futbolista andaluz se ha convertido en un intocable como titular en las últimas semanas en el Barça e, incluso, es indiscutible para Luis Enrique Martínez en la selección española absoluta. Y este estallido inesperado ha provocado que grandes clubs se fijen en él.

Gavi, una renovación prioritaria

Pero el único club que se ha llegado a plantear de verdad intentar fichar a Gavi, que sólo tiene 17 años, ha sido el Chelsea. Roman Abramovich, su propietario, ha hecho llegar el interés por el jugador al agente de Gavi. Pero a pesar de estar en la agenda del máximo mandatario del club londinense, que además está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros, el futbolista andaluz no quiere ni pensar en marcharse del Barça.

Gavi jugando con el Barça / EFE

Ahora, sin embargo, viendo que hay una amenaza externa por una de las promesas del nuevo Barça, Laporta tendrá que renovar el contrato de Gavi. Es una prioridad. Y por este motivo desde el club blaugrana ya están trabajando en esta renovación. Además, sabiendo que clubs como el Liverpool, el Bayern de Munich y el PSG también miran de bien cerca los pasos de Gavi.

La idea inicial es blindar a Gavi al estilo Ansu Fati y Pedri, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones. Y desde el Barça están confiados que pueda hacerse oficial en las próximas semanas. El mismo Joan Laporta anunció durante la rueda de prensa de presentación de Dani Alves que "espero que muy pronto podamos anunciar otras renovaciones".

Joan Laporta y Ansu Fati después de la renovación del futbolista con el Barça / EFE

El Barça tiene claro cuál es el futuro que tiene que tener Gavi, y a partir de ahora veremos qué papel le asigna Xavi Hernández. Lo que ya ha demostrado en las últimas semanas es que a pesar de su juventud tiene calidad y galones para ser titular en este Barça.

 

Imagen principal: Roman Abramovich mirando un partido del Chelsea desde el palco / EuropaPress