El Barça afronta un problema grave por culpa del Chelsea. Ronald Araújo sigue sin renovar su contrato, y las negociaciones se han complicado más aún, después de la última oferta que le ha presentado Roman Abramovich. Porque le ha propuesto un sueldo que rondaría los ocho ‘kilos’ netos’, y una prima de fichaje y un pago a su agente muy difíciles de rechazar. Está muy lejos de la propuesta que le había hecho Joan Laporta.
El potente defensa tiene intención de seguir a las órdenes de Xavi Hernández, pues es muy feliz actualmente, pero no con las condiciones actuales. Cree en el proyecto que le prometen, y sabe que es pieza clave en el proyecto, como le ha demostrado, jugando como titular en todos los partidos. El problema es que pide que se le valore como se merece, y por eso, reclama una renovación que le permita cobrar mucho más dinero del que percibe actualmente.
De manera inexplicable, es uno de los peores pagados de toda la plantilla, y ni siquiera alcanza el medio millón de euros. Desde que aterrizó en el Camp Nou, no han revisado su contrato, y lleva tiempo pidiendo una mejora en su ficha, que nunca ha llegado. No obstante, ya no pueden demorarla más, debido a que queda libre en 2023, y están obligados a negociar su continuidad, si no quieren perderle de manera totalmente gratuita en 12 meses.
Laporta deberá de buscar la manera de rebajar la masa salarial, y cerrar varias salidas, para poder ofrecer a Araújo el sueldo que pide. Fuentes muy cercanas a la actualidad del Barça informaron de que la ficha que le habían propuesto en un principio no llegaba a los cuatro millones, así que al ex de Boston River y Rentistas no le quedó más remedio que decir ‘no’. Por suerte, aún quedan seis meses para conseguir llegar a un acuerdo, y sellar su continuidad.
Pero el tiempo pasa, y las posturas aún están muy alejadas. Y la presencia del Chelsea complica mucho las cosas, pues Abramovich está dispuesto a pagar lo que sea necesario para poder conseguir a un crack que es del completo agrado de Thomas Tuchel.
Pagarían 40 ‘kilos’ al Barça
Para firmar al central de 22 años los ‘blues’ llegarían a pagar 40 ‘kilos’ al Barça, una cifra importante. Aún y así, Xavi no quiere oír hablar de la salida del ‘4’, y espera que le retengan, igual que ha ocurrido con Pedri González o Anssumane Fati. Lo que quieren evitar es otro caso Ousmane Dembélé.
Sin embargo, Laporta no está preocupado, y sabe que no perderá gratis a Araújo. En caso de no poder renovarle, le traspasará al mejor postor.
De momento, ese es el Chelsea.