Kylian Mbappé será el gran protagonista en todos los medios a partir del uno de enero. En ese momento exacto, ya será libre de negociar con otras escuadras, pues su contrato con el Paris Saint-Germain acaba en junio. El jeque ha intentado hacer todo lo posible para que renueve, pero nada ha logrado hacerle cambiar de idea. Y tiene decidido que se marchará. La oportunidad de hacerse con uno de los mejores futbolistas del planeta, a coste cero, es una ocasión que nadie quiere dejar escapar.
Por ello, aunque muchos den por seguro su llegada al Real Madrid, hay varios clubes dispuestos a hacerle una gran oferta, para que se replantee su situación. Manchester City, Liverpool, Manchester United, Newcastle United, Bayern de Múnich… una subasta en la que, sorprendentemente, no se encuentra el Chelsea. Algo muy raro, pues Roman Abramovich no desperdicia nunca la ocasión de hacer contrataciones galácticas. Pero la explicación es razonable.
Thomas Tuchel cree que, en su esquema, en el que los tres atacantes juegan muy por el centro, el ex del AS Mónaco no acabaría de explotar todas sus virtudes. En cambio, cree que hay otro crack que encaja como un guante en sus sistemas, y cuya incorporación ha pedido personalmente. Porque está convencido de que la operación sería un éxito tremendo, pese a que no sería nada sencilla. Ni barata. Por suerte, el dinero no es problema para los vigentes campeones de la Champions League.
De manera que se lanzarán a por Víctor Osimhen, el jugador en cuestión, en cuanto puedan. Romelu Lukaku no acaba de estar a la altura de las expectativas, y apenas suma tres goles, si bien es cierto que lleva un tiempo lesionado. Timo Werner sigue sin convencer, y no disponen de otro goleador en su plantilla. Y, si algo ha demostrado el delantero que pertenece al SSC Napoli, es que es un especialista perforando las redes. Sus cifras lo acreditan.
Está siendo la gran estrella de su equipo, y el principal argumento por el que son líderes en la Serie A, empatados a puntos con el AC Milan. Nueve dianas y dos asistencias son sus estadísticas en 12 juegos disputados, promediando un tanto cada 97 minutos. Unas cifras escandalosas, sobretodo, considerando que todavía es realmente joven, y solamente tiene 22 años.
Florentino Pérez pudo fichar a Osimhen
El internacional nigeriano, tras un año de adaptación a Italia, ha explotado todas sus virtudes en este curso. Algo que no sorprende a Florentino Pérez, que estuvo meditando muy seriamente la posibilidad de llevárselo al Santiago Bernabéu. Tras brillas en las filas del LOSC Lille, donde también causó sensación, se coló en los planes del presidente del cuadro blanco.
Pero las elevadas demandas económicas de los franceses, 70 millones de euros, provocó que en el Madrid descartaran a Osimhen. Y se acabó marchando al Estadio Diego Armando Maradona, donde ahora no se conformarán con menos de 90 ‘kilos’.
Una cifra que el Chelsea puede desembolsar.