Frenkie de Jong está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Tras 2 años de adaptación en el Barça, todo el mundo daba por hecho que este sería el curso en mayúsculas del centrocampista neerlandés, que ya daría el paso adelante esperado. A la hora de la verdad, sin embargo, Frenkie de Jong ha dado un paso hacia atrás, firmando su peor temporada desde que juega en el Camp Nou, lo que le ha valido un buen puñado de críticas, además de ser ya transferible, tanto para el club como para la afición. De Jong tendría que ser uno de los líderes del Barça y no lo está siendo.
Así como la temporada pasada Pedri adelantó a De Jong sin despeinarse, en esta ocasión han sido Gavi y Nico González, hasta dar la sensación de que los 3 futbolistas acabarán siendo los 3 titulares del Barça del futuro, una vez Sergio Busquets de un paso al lado. En estas circunstancias, De Jong ya no es imprescindible.
El Chelsea, interesado en Frenkie de Jong
“Los cinco mejores clubes de Europa han preguntado por él", afirmó hace unas semanas el padre de Frenkie de Jong, abriendo por primera vez las opciones de que su hijo salga del Barça. Y es que los De Jong son tan conscientes como el club de que algo no está saliendo bien. Y uno de los clubes interesados en el centrocampista neerlandés es el Chelsea, que está buscando un jugador que aporte calidad para su centro del campo.
La primera oferta que ha presentado Roman Abramovich es de 40 millones de euros, lejana todavía a lo que pide el Barça, que parte de un precio de 60 millones de euros. Aún y así, si Nico y Gavi siguen rindiendo como hasta ahora y, sobre todo, si De Jong sigue sin levantar cabeza, el Barça aceptará 50 millones de euros, por lo que su paso al Chelsea estaría a solo 10 millones, una diferencia corta que hace viable la operación.
El Bayern también quiere a De Jong
Además del Chelsea, el otro equipo europeo que tiene más interés en Frenkie de Jong es el Bayern de Múnich, pues el neerlandés es uno de los jugadores predilectos de Julian Nagelsmann. El entrenador alemán ya habría dado órdenes de ir más allá en las negociaciones, después de saber que De Jong ya se plantea seriamente abandonar el Barça y, además, que el club blaugrana ya no descarta su traspaso.
Xavi Hernández, claro está, preferiría contar con De Jong, pues como todo el barcelonismo espera que el neerlandés se acerque a la versión que mostró en el Ajax y en algunos partidos de su primera temporada en el Camp Nou, pero entenderá que el club le traspase si sigue sin levantar cabeza, pues con los 50 millones el Barça podrá salir al mercado para reforzar las posiciones que el entrenador de Terrassa tiene en mente.