El Chelsea no se olvida de Jules Koundé. Después de quedarse con las ganas de ficharle el pasado verano, en el que estuvieron realmente cerca de conseguir su contratación, tienen previsto volver a por él. Es el objetivo número uno que tienen en mente, para cubrir las más que probables salidas de César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger. Los tres quedan libres en junio, y han rechazado todas las ofertas de renovación, así que la posibilidad de que se marchen es muy alta.
En este sentido, Roman Abramovich no tiene dudas acerca de quien es la mejor opción para hacer olvidar a tres futbolistas que son indispensables para Thomas Tuchel. Y el elegido es el central del Sevilla, que ha demostrado ser uno de los mejores del planeta en su posición. Desde que aterrizó en La Liga Santander, ha experimentado una progresión brutal, que le ha llevado a ser muy bien considerado. Y su precio rondaría los 80 millones de euros.
El internacional francés cree que ha llegado el momento de abandonar a Julen Lopetegui, e iniciar una nueva aventura en un proyecto más ambicioso, donde pueda ganar más dinero y más títulos. Y ve con muy buenos ojos la idea de aterrizar en Stamford Bridge, así que ha ordenado a su agente que negocie su salida a final de curso. En enero, también tuvo ofertas para irse, pero quiso quedarse hasta verano, para mostrar su compromiso con la entidad hispalense.
A sus 23 años, Koundé ha amortizado la elevada inversión que Monchi hizo en su momento. Le contrató siendo un desconocido, pagando la importante cifra de 25 ‘kilos’, siendo uno de los fichajes más caros en la historia de los sevillanos. Después de unos primeros meses de adaptación, el ex del Girondins de Burdeos consiguió explotar todo su potencial, y amortizar su coste. Y fue muy importante para conseguir la Europa League de 2020.
Ahora, tres campañas después de ser presentado, su futuro apunta a la Premier League. Concretamente, al combinado ‘blue’, que ya tiene las conversaciones muy avanzadas, y da por cerrada su llegada.
Barça y Real Madrid se quedan en fuera de juego
Solo una sorpresa de última hora puede evitar que el galo acabe en el Chelsea, y ni Barça ni Real Madrid podrán hacer nada. Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez tenían su nombre anotado en lo más alto de la lista de objetivos, pero han decidido olvidarse de él, viendo que tienen casi imposible firmarle. El motivo es porque no pueden competir con lo que le ofrecen desde Londres.
Además, en el Ramón Sánchez Pizjuán prefieren que se marche con Abramovich, antes que reforzar a dos rivales directos.
La decisión está tomada, y no hay marcha atrás.