El Chelsea está sufriendo una crisis de consecuencias impredecibles. Las sanciones del Reino Unido a Roman Abramovich, su propietario, por la guerra entre Rusia y Ucrania, han dejado al club sin capacidad de maniobra, pues no se puede tomar ninguna decisión hasta que el magnate ruso no venda la entidad. Y entre estas decisiones están las renovaciones que Abramovich estaba negociando personalmente. Una de ellas, según informa el diario Bild. era el central Antonio Rüdiger, que cuando parecía que tenía las maletas hechas, acordó verbalmente su continuidad con Abramovich.

El problema es que no se llegó a producir la firma, por lo que Rüdiger sigue terminando contrato el 30 de junio. El Chelsea podría aguantar la situación hasta la llegada del nuevo propietario, pero viendo lo impredecible de la situación, le han comunicado a Rüdiger que, si no lo ve claro, se comprometa con el club que quiera.

Antonio Rüdiger, en un partido del Chelsea / Europa Press

Rüdiger, cerca del Real Madrid

La noticia ha sido recibida con gran optimismo por parte del Real Madrid, que después del gran resultado que ha dado David Alaba hacía tiempo que intentaba tentar a Rüdiger. Al principio parecía que el alemán quería fichar por el Madrid, pero después se desdijo, hasta admitir que quería seguir en el Londres.

Las sanciones a Abramovich, sin embargo, lo han cambiado todo, y Antonio Rüdiger se ha vuelto a acercar al Real Madrid, para anunciar que sigue estando interesando en jugar en el Santiago Bernabéu la temporada que viene. El Madrid lo sigue queriendo, aunque no puede atender las elevadas pretensiones del central, que deberá rebajar sus peticiones si quiere formar parte de la plantilla galáctica que está configurando Florentino Pérez.

Azpilicueta, junto a Abramovich, tras ganar la Champions del pasado curso / Europa Press

El Barça lo descarta

El Real Madrid deberá actuar con celeridad si quiere quedarse en propiedad a Antonio Rüdiger, pues la crisis del Chelsea ha provocado que el central esté recibiendo muchas llamadas. Las más interesantes, del PSG y del Bayern de Múnich. Este último, de hecho, es junto al Real Madrid el equipo que parece estar más cerca de fichar a Rüdiger, que cree que en el Allianz Arena podría reafirmar su titularidad en la selección alemana.

El club que se ha desmarcado de la puja por Rüdiger es el Barça, que tras cerrar el fichaje de Christensen está ahora centrado en Azpilicueta, que también termina contrato. Además, al Barça le gusta mucho Havertz, una de las alternativas para jugar de delantero centro si se acaba rompiendo la operación Haaland.

 

Imagen principal: Roman Abramovich, propietario del Chelsea, está obligado a vender la entidad londinense / EFE