La situación del Chelsea es crítica, y eso no ha pasado desapercibido para el resto de equipos. Porque, ahora mismo, no pueden fichar, vender ni renovar a nadie, hasta que Roman Abramovich no consiga encontrar a un comprador. Tiene unas pocas semanas por delante para lograr eso, y en caso de no conseguirlo, incluso se habla de que la entidad ‘blue’ podría desaparecer. Se arriesgan a una pérdida masiva de estrellas, y el Real Madrid no pierde de vista el caso.

Y es que Florentino Pérez está realmente interesado en un titular indiscutible para Thomas Tuchel. No se trata de Antonio Rüdiger, al que ya han descartado definitivamente, ni de Andreas Christensen, que lo tiene todo pactado con el Barça. Hablamos de Reece James, que se ha convertido en una de las referencias a nivel defensivo, y también, a nivel ofensivo. Porque ha explotado su faceta como goleador, y ha sido muy importante.

Reece James/ Europa Press

Físicamente es un superdotado, y no se cansa de correr la banda durante los 90 minutos. A pesar de su juventud, es de la generación del 1999, ya es uno de los líderes en Stamford Bridge, y es un fijo en las convocatorias de Gareth Southgate para la selección inglesa. Es del completo agrado de Carlo Ancelotti, y podría llegar para solucionar uno de los grandes problemas que tienen en la plantilla, pues no están satisfechos con la posición de lateral derecho.

En el Santiago Bernabéu solamente disponen de Dani Carvajal y de Lucas Vázquez en esa demarcación, y ninguno da el nivel en las grandes citas. Especialmente, el ‘2’, que ha quedado señalado después de la eliminatoria que hizo contra el Paris Saint-Germain, siendo superado constantemente por los rivales. Está claro que necesitan traer a alguien para esa zona, y una de las opciones que más gustan y convencen, con diferencia, es la que tiene al crack del Chelsea como favorito.

Dani Carvajal/ EFE

Hasta hace poco, era considerado como una utopía, pero después de que Abramovich haya sido vetado en el Reino Unido, ha pasado a ser una posibilidad muy real.

El Madrid se puede aprovechar de eso.

Su precio sería de 60 millones de euros

Eso si, en caso de que no quede más remedio que vender a James, los vigentes campeones de Europa no lo pondrán nada sencillo. Porque tienen en mente pedir una compensación económica cercana a los 60 millones de euros, una cantidad realmente elevada.

Habrá que ver si el Madrid está dispuesto a pagar esa cantidad por un defensor. Superaría a Eder Militao, convirtiéndose en el zaguero más caro de la historia del club. Florentino Pérez deberá de estudiarlo detenidamente.

Aunque para Ancelotti no hay dudas, y merece la pena la inversión.