El Chelsea puede hacer saltar por los aires una operación que el Real Madrid daba por cerrada. Roman Abramovich ha intervenido, y ha hecho que Aurelien Tchouameni se aleje de la capital de España. El jugador del AS Mónaco también resulta del total agrado del magnate ruso, que se lo quiere quitar a Florentino Pérez, y que ya habría comenzado las negociaciones. Así que lo que se preveía como una subasta tranquila, no lo será en absoluto.
La gran campaña que está haciendo el francés, que también se ha consolidado como titular indiscutible en la selección de Didier Deschamps, no ha pasado desapercibida. Sus increíbles cualidades físicas y técnicas, sumadas al hecho que solamente tiene 21 años, han llevado a algunos clubes a interesarse por su situación. Y no faltarán pretendientes, dispuestos a pagar los cerca de 50 millones de euros que puede costar hacerse con sus servicios.
Lo que es evidente es que el ex del Girondins de Burdeos cambiará de aires, y abandonará el Principado. Está preparado para dar el salto a un conjunto más ambicioso, en el que pueda ganar títulos y cobrar un salario más elevado. Lo hará lejos de la Ligue 1, debido a que en el Stade Louis II prefieren venderle al extranjero, y han descartado la idea de hacer negocios con el Paris Saint-Germain, como sí hicieron con Kylian Mbappé, hace casi un lustro.
Eso había provocado que muchos medios señalaran el Santiago Bernabéu como el destino más probable para Tchouameni. Lo cierto es que había negociaciones avanzadas, y las posibilidades de que acabara vistiendo de blanco eran muy altas. Carlo Ancelotti había dado el OK, y era el elegido para sentar a Casemiro, que no está cumpliendo con las expectativas, y que puede irse traspasado a final de curso, si llega una buena oferta.
El Madrid quería repetir la operación que tan bien ha salido con Eduardo Camavinga, al menos, hasta el momento, y tenía al galo entre ceja y ceja. Pero ahora todo se ha enfriado, después de la intervención del Chelsea, que quiere adelantarse al resto, y ya ha hecho una oferta en firme.
Tchouameni pide más dinero
Todo está abierto, y aún pueden pasar muchas cosas, porque no hay nada decidido. El centrocampista no ha tomado una decisión definitiva, y está valorando muy detenidamente sus posibilidades. Aunque el sueldo que le ofrece Abramovich para irse a las órdenes de Thomas Tuchel es muy tentador.
Por ello, el agente de Tchouameni ha avisado a Florentino Pérez, y le ha ordenado que le iguale la oferta. En caso de no hacerlo, estaría claro que se marcharía para ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel.
A menos que aparezca otro equipo en la subasta.